Sociedad

Rescates de montañeros en Sallent y Canfranc

Los grupos de rescate de la Guardia Civil, continúan este verano con mucho trabajo En las últimas horas rescataban a tres montañeros del Pico Balaitous en Sallent y un barranquista en la zona del Ibón de Ip en Canfranc

En la tarde de este sábado, en la Brecha de Latour en el pico Balaitous, término municipal de Sallent de Gálllego , Fuerzas de la Guardia Civil finalizaban las tareas de rescate y evacuación de tres montañeros heridos, uno grave y dos muy graves, tras haber dado aviso otro montañero después de escuchar el ruido de la caída de unos bloques de hielo y a personas pidiendo auxilio.

El montañero I. V. G., de 37 años, vecino de San Sebastián (Guipúzcoa), tiene la mano izquierda destrozada, resultando herido muy grave y siendo trasladado al Hospital San Jorge de Huesca. El montañero J. L. S. A., de 31 años, vecino de Urnieta (Guipuzcoa), sufre traumatismo cráneo-encefálico moderado y fisura de tibia y peroné de pierna izquierda, resultando muy grave; dicho montañero ha sido evacuado también al Hospital San Jorge de Huesca. El montañero E. S. M., de 33 años, vecino de Hernani (Guipúzcoa), sufre corte en pierna izquierda y rotura de cinco costilla, resultando grave y siendo trasladado al Hospital Comarcal de Jaca.

En el rescate han intervenido Fuerzas de la Guardia Civil, dos helicópteros del Cuerpo con base en Huesca y Benasque, un médico y un enfermero especialistas en rescates de montaña.

Por otro lado en la tarde del sábado en el barranco de Ip, cercano al ibón del mismo nombre, en el término municipal de Canfranc , Fuerzas de la Guardia Civil finalizaban las tareas de rescate y evacuación del barranquista P. E. A., de 28 años, vecino de Huesca, que sufre una posible fractura de tibia y peroné de la pierna derecha como consecuencia de un resbalón en una cantalera y posterior enganchón del pie en una roca. El montañero era evacuado al Hospital de Jaca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00