Deportes

Excelente actuación del equipo de socorrismo del CAH en el Campeonato de España

La localidad gallega de Pontevedra ha acogido los Campeonatos de España de Salvamento Deportivo en el que el Club Atletismo Huesca ha realizado un gran papel al quedar en cuarta posición en categoría juvenil entre más de 30 equipos. Entre los nombres propios destacar a Alejandro Gella que se ha proclamado campeón en la prueba de 200 obstáculos y en 50 arrastre batiendo en ambas pruebas el record de Aragón y además se llevó otro bronce. Maria Liesa consiguió la plata en 200 obstáculos y el relevo 4x50 el CAH se quedó subcampeón de España.

Dentro de la expedición oscense hay que destacar también a Andrés Tomás que en 200 obstáculos paso a la final quedando en una gran quinta posición tras mejorar su marca en 8 segundos. Felipe Soria y Eloy Lanau en sus pruebas individuales tras unas buenas carreras no lograron pasar a la final y en el relevo de 4 x 50 obstáculos tras una gran carrera se proclamaban estos cuatro socorristas campeones de España y en el relevo de 4 x 50 tubo lograron acabar en segunda posición y subcampeones de España y en el tercer relevo de 4x50 arrastre fueron quintos en una final muy reñida.

En el relevo de lanzamiento de cuerda formado por Felipe Soria y Eloy Lanau tras acabar en tercera posición, lo que hubiera supuesto conseguir el tercer puesto también en equipos, fue descalificado en una rigurosa y discutida decisión de los jueces.

En chicas, María Liesa en 200 obstáculos conseguía clasificarse en segunda posición y subcampeona de España en una apretada final con la primera clasificada. Miriam Gutiérrez paso a la final en las pruebas de 100 aletas y 100 socorrista quedando en octava y en sexto lugar respectivamente, y en 100 combinada fue novena logrando puntuar en las otras dos pruebas en las que participo, consiguiendo hacer de esta manera un gran campeonato a pesar de no estar en las medallas y Alicia Larruy en 100 Aletas logro meterse en la final por primera vez rebajando su marca personal en dos segundos logrando terminar en una gran quinta posición y en 100 socorrista termino también en los puntos mejorando su marca personal.

Las pruebas también estuvieron marcadas por unas condiciones metereologicas muy duras con temperaturas del agua por debajo de los 16º, una fuerte corriente y mucho viento, en las que además incomprensiblemente los jueces, muy discutidos durante todo el campeonato, marcaron unos circuitos mucho más largos de lo que indica el reglamento, siendo 300 metros más largos.

En la prueba de correr, nadar y correr en chicos la clasificación fue a las 9.30 de la mañana, con lo que a esas temperaturas solo el meterse en el agua y terminar fue un éxito para el que termino, y los cuatro oscenses terminaron la prueba entre los once primeros de su serie, pero sólo pasaban ocho a la final de 50 que había en cada serie, siendo Alejandro Gella el único que logro pasar a la final quedando en un magnifico tercer puesto y medalla de bronce.

En chicas entraron sobre las 12,30 con lo que por lo menos fuera del agua la temperatura era más agradable siendo María Liesa y Miriam Gutiérrez las que pasaron a la final quedando en cuarta posición. María y Miriam entraron en los puntos.

En carrera Sprin Playa, María Liesa pasó a la final quedando en séptima posición, en la carrera con tabla de rescate, Andrés Tomás, Eloy lanau y Beatriz Larruy quedaron entre los 10 primeros de su serie, pero no pudieron pasar a la semifinal lo que sí lograron Felipe Soria que quedo el noveno en la semifinal y apunto estuvo de pasar a la final, pasaban ocho, lo mismo que Miriam Gutiérrez, Gella y María Liesa pasaron a la final quedando en quinta y en cuarta posición, respectivamente, tras una gran carrera.

Este campeonato por primera vez se participaba en la prueba más dura para los que hacen socorrismo deportivo que es la prueba de oceanman en la que tienen que hacer todas las disciplinas del socorrismo, como es el ski de salvamento-nadar-tabla y para terminar correr, participando Alejandro Gella que logro clasificarse para la final lo que desde el club se considera que es un gran éxito para este deportista, y también se participo por primera vez en el relevo de Taplin consiguiendo quedar en octava posición. Al quedarse el Club Atletismo Huesca un poco atrás en la prueba de ski de salvamento, que es la prueba menos entrenada por los socorristas oscenses, en el relevo de tubo de rescate en playa el equipo oscense tras pelear por las medallas hasta el último momento y quedar en cuarta posición fueron injustamente descalificados por un nuevo y discutido error arbitral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00