Comienza la cuenta atrás para San Lorenzo

Escenario,San Lorenzo, Parque Miguel Servet

Tras la presentación de la mairalesas y el concierto de Joaquín Sabina la ciudad ha dado el pistoletazo de salida al prelaurentis. Intensos días de mucho trabajo con el objetivo de que todo esté listo para el día 9. Las peñas ya han comenzado a hacer socios, los hosteleros diseñan sus menús festivos y preparan las terrazas, las tiendas de ropa ya muestran ropa blanca y los operarios municipales terminan de montar los escenarios de la fiesta.

Ahora, pese a que la programación está totalmente cerrada, queda por dar los pequeños retoques a los escenarios de la López Allué, el Parque y sobre todo el recinto de peñas que tiene que estar preparado a mediados de semana. También se espera que para el próximo viernes comiencen a llegar los feriantes.

Las peñas también se afanan en tenerlo todo cerrado, todo aquel que lo desee ya se puede pasar por los Porches de Galicia y hacer socio en los chiringuitos que han colocado. Unos días de mucho trabajo ya que si se cumplen las cifras de otros años serán más de 6000 las personas que se hagan socias.

Desde este colectivo se ha lanzado el mensaje de que la forma más económica de pasar las fiestas es hacerse socio de peña por los descuentos y actividades gratuitas que ofrecen.

Este domingo se realizará por primera vez el concurso de pollo a lo chilindrón que han organizado Radio Huesca y Huesca Televisión. Una fiesta gastronómica que pretende seguir poniendo en valor esta tradición tan oscense. La final se realizará en la terraza de Casino.

SABINA HIZO DISFRUTAR

Joaquín Sabina, como era de esperar, consiguió llenar la Plaza de Toros de Huesca que se rindió a las letras del artista que repasó temas de su último trabajo “Vinagre y Rosas”, además de sus títulos más famosos. Sabina ya anunció que esta sería su última “gran gira” pero no descartaba volver alguna vez más. El público respondió coreando todas sus canciones y finalizando con una gran ovación un concierto que duró dos horas y media.

El de Úbeda consiguió meterse al público en el bolsillo y repaso junto a temas nuevos, otros títulos que le han lanzado a al estrellato musical de nuestro país. Música que fue intercalando con versos propios. Además hizo, durante las dos horas y media de concierto, varias referencias a la ciudad y la S.D. Huesca.

El ambiente que se vivía en Huesca era de prelaurentis total y muestra de ello también fue el lleno que registró la Plaza López Allué con la Orquesta Manacord que organizó la Peña La Parrilla.

Comentarios