Actualidad

Familiares de los fallecidos en la Manhattan piden una sentencia ejemplar y una reacción social

Como en años anteriores familiares y amigos de los fallecidos y heridos en el atropello de la Manhattan se han vuelto a concentrar en la Plaza de Navarra para pedir justicia y que lo ocurrido no quede en el olvido. Ahora que se cumplen tres años del suceso y los familiares se siguen preguntando para cuándo el juicio.

La concentración estaba presidida por las dos pancartas en las que se podía leer “Más justicia, menos accidentes” y “Voces contra el olvido”. Tras unos minutos de silencio se leía un comunicado en el que se pedía a las instituciones justicia y a la sociedad que reaccione ante situaciones de este tipo.

Se pedían también explicaciones de cómo una persona afectada por una enfermedad mental poseía un permiso de circulación.

Mientras, sigue pendiente de fecha el juicio. El tribunal (la Audiencia Provincial de Huesca) podría anunciar en septiembre la fecha de la vista, que podría celebrarse en este mismo año o bien pasar ya al 2011 (será por tribunal profesional).

La Sala de lo Penal de la Audiencia de Huesca confirmaba en febrero el auto de conclusión del sumario, dictado por el Juzgado de Instrucción número 1; se abría así la fase de juicio oral.

El atropello se producía el día 28 de julio de 2007, como consecuencia del cual morían dos personas y otras siete resultaban heridas de diversa consideración (dos sufrían daños muy graves).

El conductor del vehículo causante del siniestro, Víctor Manuel Gómez Rivero, se encuentra en situación de prisión provisional en Zuera, en virtud del auto dictado por el Juzgado número 1 (con fecha 30 de julio de 2007), prorrogado por la Audiencia de Huesca a mediados de 2009. Está acusado de los supuestos delitos de homicidio por imprudencia y conducción temeraria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00