Deportes

Eliseo Martín octavo en una final de obstáculos de mucho nivel

El montisonense no pudo luchar por las medallas en una carrera donde los dos franceses, Mekhissi y Tahri, fueron los grandes protagonistas y se llevaron el oro y la plata con una facilitad tremenda desde la salida. La lucha estaba en la tercera posición y el español José Luis Blanco fue el que se colgaba el bronce tras una carrera muy inteligente. Eliseo no pudo seguir el ritmo de Blanco y al final se tuvo que conformar con la octava posición, si bien el competir una vez más en una final de obstáculos de un gran evento internacional ya es todo un premio.

Eliseo con una marca de 8.27.49 lograba ser finalista lo que le da opción a las becas federativas. La carrera no tuvo mucha historia ya que los dos favoritos Mekhissi y Tahri se escapaban desde un inicio por lo que el bronce quedaba para el resto de atletas. Sus marcas fueron de 8.07.87 para el vencedor y 8.09.28 para el segundo. Finalmente el bronce se lo llevaba José Luis Blanco con 8.19.15 su mejor marca. Mekhissi ganaba con récord del campeonato.

Eliseo, tras el arranque fulgurante de los franceses, se colocaba en la cola de la carrera para guardar fuerzas y lanzar su ataque al final. Eliseo confesaba que el calor le había perjudicado y llegaba exhausto a la meta. Además había sufrido unos problemas estomacales el sábado que no le mermaron para la carrera, pero lógicamente son contratiempos que impiden estar al cien por cien concentrados. De todas formas Eliseo ha vuelto a competir al máximo nivel y ha demostrado una vez más que es uno de los mejores obstaculistas del mundo y lo demuestra en cada competición de Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos.

Hasta Barcelona se desplazaba el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, y el presidente del Centro Atlético Monzón, José Antonio Andreu, así como amigos, compañeros del club y familiares de Eliseo que lo arroparon en una nueva final.

Fernando García Herbera “ Phondy” acompañaba a Eliseo en este nuevo éxito deportivo como es conseguir el diploma de finalista en el Campeonato de Europa y también mostraba su satisfacción porque como siempre “Eliseo ha dado la cara”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00