Un centenar de participantes en la primera etapa nocturna de la Transmonegrina 2010

El Campeón de España de Ajedrez, Francisco Vallejo, padrino del IV Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre, fue el encargado de dar la salida a la prueba nocturna de la Transmonegrina, que partía desde esta localidad, organizada por la Fundación para la promoción de la juventud y el deporte de la Comarca de Los Monegros.

El tiempo se sumó a la fiesta deportiva con una noche estrellada y una temperatura agradable. En total, el recorrido era de 45 kilómetros y dirigió a los participantes hasta San Caprasio, punto más alto de la sierra de Alcubierre. En este espacio, tras 27 kilómetros de recorrido y fuertes pendientes, los corredores repusieron fuerzas en el punto de avituallamiento y pudieron disfrutar de un mirador incomparable, que se sitúa a más de 800 metros de altura y que coronaron sobre las dos de la madrugada.

Los participantes se ayudaron de frontales y linternas y además, encontraron perfectamente señalizado todo el itinerario gracias a la colaboración en labores organizativas de la empresa Monegros Aventura Sport, que tiene su sede en Sariñena.

La plaza del Ayuntamiento de Alcubierre presentaba un ambiente excepcional con motivo de la salida de la prueba, que contó con la presencia, aprovechando la celebración del IV Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre, del vigente campeón de España de esta disciplina, Francisco Vallejo, y del alcalde de la localidad y consejero comarcal de Juventud y Deporte, Álvaro Amador.

Así,

Al finalizar la prueba, un chocolate caliente elaborado por los vecinos de la localidad de Alcubierre y ofrecido a todos los participantes ponía el broche de oro a esta aventura nocturna sobre la BTT.

Hasta ahora, la Transmonegrina 2010, que está organizada por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, ha incluido el desarrollo de ocho pruebas, que comenzaron el pasado mes de mayo y que han tenido su sede en las localidades de Monegrillo, Lanaja, Sena, Tardienta, Farlete, Castejón de Monegros, Grañén y Alcubierre. Además, todavía resta la realización de una última ruta, que tendrá lugar en Sariñena y que está previsto que se realice el 26 de septiembre.

Comentarios