Diego del Rey se adjudicaba el IV Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre

El ajedrecista Diego Del Rey, natural de Argentina y afincado en Zaragoza, se proclamaba este fin de semana, ganador del IV Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre, en el que competían más de 80 participantes. La entrega de premios estuvo presidida por el Campeón de España Absoluto en 2009 y Campeón del Mundo Juvenil en 2000, Francisco Vallejo, quién el domingo realizaba una exhibición de partidas simultáneas, en Alcubierre.

El certamen, celebrado en el salón social de Alcubierre, tenía en Francisco Vallejo, a su mejor embajador. En su visita al torneo, el ajedrecista menorquín, además de ofrecer la exhibición de partidas simultáneas, acudía a Sariñena para compartir un encuentro con algunos de los chavales que forman parte del curso de ajedrez organizado por el Ayuntamiento de la capital monegrina. Actualmente, Vallejo ocupa el número 30 en el ranking mundial y uno de sus retos es “entrar en el ‘top ten’ de los mejores del mundo, ya que, el vigente campeón de España tiene 27 años, y todavía es jóven para lograrlo.

Durante el acto de clausura del torneo, Vallejo, firmó autógrafos entre los aficionados y se mostró encantado de fotografiarse con muchos de ellos, antes de presidir la entrega de premios. Del Rey, maestro Internacional de Ajedrez y miembro del equipo olímpico de Argentina, mostró su satisfacción con la consecución del título y alabó el nivel de los participantes. El vigente campeón, que ha participado en tres ediciones del torneo, se llevaba, 600 euros de premios y trofeo.

El segundo clasificado, que recibía 300 euros y trofeo, fue Jesús Barón, de Zaragoza; y el tercer premio, dotado con 200 euros y trofeo,fue para el Gran Maestro y ganador de las tres ediciones anteriores, Roberto Cifuentes, natural de Chile y afincado en Loporzano.

Por lo que respecta al mejor jugador oscense, el primer premio, dotado con 75 euros y trofeo, ha sido para Pablo Maza. El segundo clasificado, que ha conseguido 50 euros y trofeo, ha sido David Vallés, y el tercero ha sido Nestor Escuer, con 30 euros y trofeo.

El mejor jugador aragonés ha sido Miguel Ángel Roche, que ha ganado 75 euros y trofeo; el segundo, Daniel Castillo, con 50 euros y trofeo; y el tercero, Sergio Garza, con 30 euros y trofeo.

Además en la categoría de mejor jugador de Alcubierre, se ha clasificado en primer lugar, Lucas Boria; en segundo lugar, Antonio Jesús Boyero; y el tercero ha sido Fernando Lasheras.

Comentarios