Actualidad

Chunta Argonesista de la Jacetania pide la dimisión de Víctor Morlán

La formación política de Chunta Aragonesista de la Jacetania ha manifestado su profundo malestar por los recortes en materia de inversiones por parte del Ministerio de Fomento y ha exigido la paralización de los mismos. Además, en la propuesta de resolución presentada por este grupo político se ha pedido la dimisión del Secretario de Estado de Infraestructuras y nº 2 del Ministerio de Fomento, el altoaragonés Victor Morlán.

Según CHA, ‘Aragón y más concretamente el Alto Aragón serán los territorios más perjudicados con el plan de ajuste presentado por el Ministro de Fomento, José Blanco al contar con el porcentaje más alto de proyectos anulados sin asumir un compromiso de volver a licitar’.

‘Estas medidas del Ministerio de Fomento’, para Chunta Aragonesista, ‘suponen un ataque en la línea de flotación de nuestro desarrollo socioeconómico ya que paralizan sine die la aspiración de contar con un eje estratégico que a través de Aragón una el Mediterráneo con el Cantábrico, es decir dos centros de desarrollo del noreste peninsular, Cataluña y el País Vasco y Navarra, vertebrando las comarcas del Alto Aragón. Lo que supone asimismo la pérdida de miles de puestos de trabajo, vitales en un momento de crisis económica galopante. Esta lamentable situación choca con la realidad Navarra donde de los 58 kilómetros de la A-21 faltan por terminar dos pequeños tramos de 14 kilómetros que se finalizarán en 2011’.

‘En la situación actual de crisis económica’, afirma CHA, ‘el frenazo a todas las inversiones por importe cercano a los 900 millones de euros afectará en los próximos ejercicios a 40.000 empleos en Aragón, agravando las cifras del paro y perjudicando directamente cualquier perspectiva inmediata de recuperación’.

‘Ante esta situación’, finaliza la formación aragonesista en su escrito, ‘resulta lamentable el papel jugado por el altoaragonés, Victor Morlán, Secretario de Estado de Infraestructuras, cuya capacidad de influencia siempre ha estado en entredicho y que ahora se ha atrevido a declarar que “los criterios del Ministerio de Fomento para los recortes de las infraestructuras son objetivos, iguales para todas las Comunidades Autónomas, así que todos se pueden sentir igual de satisfechos o insatisfechos”’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00