Buena participación en las Carreras Infantiles de la Subida a Oroel

La XIII Subida a Oroel del próximo domingo día 8 tuvo este sábado como preludio las carreras infantiles celebradas en los glacis de la Ciudadela. Un total de 65 corredores de entre 5 y 13 años tomaron parte en la carrera, organizada por el Club Atletismo Jaca. Los pequeños atletas fueron repartidos en cinco grupos de edad con diferentes recorridos en el entorno de la Ciudadela.

La carrera se disputó sobre dos circuitos, con salida junto a la entrada principal de la ciudadela. Los más pequeños, alevines y prebenjamines corrieron en una recta de 150 metros, que los prebenjamines recorrieron dos veces. Para los alevines se preparó un circuito de ida y vuelta desde la salida hasta el llano de Samper, de un kilómetro de longitud. Los infantiles, tuvieron la prueba más exigente, ya que tuvieron que dar dos vueltas al circuito.

Resultados

Aguiluchos Femenino: 1.- Sara Ziach, 2.- Carmen Viñuales, 3.- Ana Campos Aguiluchos Masculino: 1.- Yediel Calvo, 2.- Sergio del Barrio, 3.- Jorge Mazón Prebenjamín Femenino: 1.- Ana Bello, 2.- Valeria Forquet Prebenjamín Masculino: 1.- Sergio Sanz, 2.- Miguel Bello, 3.- Álvaro Osanz Benjamín Femenino: 1.- Rebeca Calle, 2.- Inés Gómez, 3.- Ainhoa Unanue Benjamín Masculino: 1.- Manex Bengoa, 2.- Iñaki Mújica, 3.- Alejandro Sánchez Alevín Femenino: 1.- Fudiha Bordetas, 2.- Victoria Serrano, 3.- Izarbe Mújica Alevín Masculino: 1.- Eloy Aznar, 2.- Joseba Larrea, 3.- Julen Bengoa Infantil Masculino: 1.- Santiago Molinos, 2.- Julio Gimeno, 3.- Daniel Osanz.

Subida a Oroel

En cuanto a la Subida a Oroel, todavía se pueden hacer las inscripciones a través de la página web del club atletismo jaca, organizador de la prueba. Si el año pasado no se llegó a la cifra de los doscientos participantes este año se espera superarlo, y sobre todo, desde el club, se quiere fomentar la realización de la prueba andando, en la modalidad de andarines, y es que según indicaba Javier Acín, del Club Atletismo Jaca, ‘en esta zona sabemos que hay mucha gente que habitualmente sale a caminar, y queremos que se animen a hacer el recorrido hasta la cruz de Oroel, para que también participen en esta fiesta del atletismo’.

Comentarios