Víctor Meneses ganador del concurso del cartel anunciador de las fiestas de Hecho

El cartel titulado "Amanecer en la villa" ha sido el ganador del concurso del cartel anunciador de las Fiestas Patronales de Hecho de este año, dotado con un premio de 300 €. Su autor, Víctor Meneses Lobera, nacido en Zaragoza, está muy ligado desde la infancia al Valle de Hecho por motivos familiares y personales. Diseñador gráfico, ilustrador, maquetador y periodista, ha recibido varios premios nacionales e internacionales por diversas campañas promocionales.

Al concurso se presentaron siete propuestas, todas ellas de mucha calidad, por lo que la elección no fue sencilla. El cartel ganador, seleccionado finalmente a través de una consulta popular y de un ajustado escrutinio, es una propuesta en la que sobresale la silueta de la escultura de piedra que representa a dos chesos vestidos con el traje típico, escultura muy representativa de la villa de Hecho. Esta silueta destaca sobre un fondo naranja, que representa los rayos de sol del amanecer. Al fondo se recorta la silueta de la iglesia y de los tejados de Hecho. El cartel posee una gran fuerza expresiva, es muy vistoso y alegre e identificará a las Fiestas Patronales que se celebrarán en la localidad de Hecho del 7 al 11 de septiembre, apareciendo en la portada del programa de actos.

El concejal de festejos de Echo, José Luis Burró, ha comentado que durante todo el año la comisión de fiestas ha trabajado para elaborar un amplio y variado programa festivo, que dará comienzo con el tradicional pregón y desfile de carrozas y tendrá como actos destacados: las verbenas populares en la Plaza Conde Xiquena y la actuación de los Titiriteros de Binefar. Como novedad destaca la incorporación al programa de la actividad de las “carreras de burros” una propuesta muy demandada por los jóvenes del lugar. Otro de los actos con mayor arraigo es la ofrenda floral a la patrona de Hecho, la Virgen de Escagüés, que tendrá lugar el miércoles día 9, en la que los participantes lucen el traje típico cheso. Destaca también la actuación de los Picadós de la Val d´Echo, el día 11 de septiembre. Juegos tradicionales aragoneses, rondas de mozos, comida y vermout populares, campeonatos de pelota, cuentacuentos, juegos infantiles, actividades de animación de calle, chocolatada y hasta algún partido de futbol con unas reglas muy especiales adornan un amplio programa festivo pensado para que todos, independientemente de la edad, disfruten de unos días alegres y divertidos.

Comentarios