Deportes

Onésimo contento con el desarrollo de la pretemporada

El técnico de la SD Huesca ha hecho una valoración de la pretemporada que está realizando su equipo y se muestra contento de la actitud de los jugadores. A falta de algunos fichajes para completar la plantilla ha visto una buena disposición y considera que hay varias opciones para definir el sistema de juego. La concentración de Benasque será un periodo fundamental ya que al regreso la competición estará la vuelta de la esquina.

Onésimo sigue destacando el grupo por encima de las individualidades y por el momento tampoco se han producido serios contratiempos, si bien Gilvan, Galán o Vega han tenido molestias físicas en estos días. “El balance es positivo. Estamos trabajando bien. No hemos tenido excesivos percances que también es lo que queremos. Vamos ganando lo conceptual, en lo táctico, en lo queremos. Hemos jugado de varias maneras y estamos contentos”.

Todavía queda reforzar la defensa y se está trabajando en ello, como señalado el entrenador que ha recalcado que se sigue buscando lo que más pueda beneficiar al equipo y que encaje en el grupo. “Está claro que necesitamos gente atrás. Estamos jugando con esas polivalencias que hablamos, pero tenemos pocos jugadores específicos de línea defensiva”.

Esta semana hay programados tres partidos amistosos. El primero será el miércoles en Sabiñánigo. Posteriormente el viernes en La Rioja ante el Logroñés y el sábado en Montesusín. Con ello se irán completando los entrenamientos del día a día. “Los partidos es un entrenamiento más. Por circunstancias ha habido jugadores que han tenido que hacer 70 minutos y a medida que transcurra la pretemporada hacemos 70 a 30, si tenemos dos onces o no lo tenemos y miramos el día a día y a medida que pasa la pretemporada ya tendremos más minutajes”.

Sobre la concentración de Benasque, Onésimo señalaba que “nos va a permitir sobre todo conocernos más y estar juntos mucho tiempo. Además de los entrenos estar juntos en otras actividades y nos va a permitir hablar más con la gente. Para el cuerpo técnico tener una semana de convivencia de 24 horas siempre es bueno”.

El equipo no para y este martes hay de nuevo doble ración ya que el miércoles hay partido en Sabiñánigo y podría también haber entrenamiento matinal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00