Actualidad

Moción del Grupo Popular barbastrense contra el Ministerio de Fomento

El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción sobre la paralización de las obras por parte del Ministerio de Fomento para su debate en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Barbastro.

El pasado día 22 de julio el Ministro de Fomento, José Blanco, anunció en una Comparecencia ante el Congreso de los Diputados la anulación de contratos de obra que piensa acometer el Gobierno socialista. Nuestra Comunidad Autónoma es la segunda más perjudicada por esta medida puesto que afecta a proyectos como los tres tramos de las autovías A-21 y A-23, y el único en obras de la N-232 entre Ráfales y el LP de Castellón.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Barbastro, con Ángel Solana Sorribas como portavoz, argumenta que esta decisión del Gobierno Central supondrá, además de una grave repercusión para la maltrecha economía aragonesa, altos costes por indemnizaciones, la destrucción de empleo, problemas de seguridad vial, el deterioro de las obras en marcha y de los accesos a fincas y empresas.

El Grupo Popular de nuestra localidad ha adjuntado a su moción una propuesta de resolución para el debate sobre este asunto. Consiste en el rechazo por parte del Pleno del Ayuntamiento del anuncio formulado por el Ministerio de Fomento y la solicitud a este Gabinete de la anulación sin efecto del acuerdo anunciado. Además, se pretende reprobar la gestión del Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, el socialista oscense, don Víctor Morlán Gracia.

El Ministro de Fomento anunció en su comparencia expuesta a moción que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se conocerán más recortes y la reprogramación de gran cantidad de proyectos en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00