Deportes

Buena actuación de los cadetes del Lasaosa CC Oscense en Castellón

El domingo dia 1 se corrió la primera etapa de la Mediterranean Cup en la localidad de Santa Magdalena del Pulpis (Castellón), prueba que contó con la participación de los equipos catalanes, valencianos, aragoneses y algún equipo murciano. La carrera discurrió por un circuito urbano de 2 kilométros de mucha dificultad donde se daban 25 vueltas. Tomaron la salida 91 corredores, entre los que se encontraban los corredores del Lasaosa, Adrián Cáncer, Carlos Escuer, Sergio Samitier e Iván Yebra, que cuajaron una gran actuación.

Los altoaragoneses se dejaron ver en todo momento en intentos de fuga, unas veces por parte de Adrián Cáncer que estuvo muy luchador durante toda la carrera e  incluso  escapado con dos corredores valencianos y de Iván Yebra, que a falta de 8 vueltas se fue en solitario estando escapado 3 vueltas, posteriormente se le unió un corredor del Cerámicas Onda, los cuales mantuvieron la escapada hasta que a falta de tres para el final fueron cazados por un grupo de 7 corredores disputándose la victoria al sprint.

La victoria fue para Oscar Pelegrí (Cerámicas Onda), seguido de David León (Suprevint Benicarló) y de Noel Gil (Labruideta Almassora) y en octava posición entro Iván Yebra con el mismo tiempo del vencedor. En un grupo posterior entro Sergio Samitier en vigésima posición y Adrián Cáncer que pago el esfuerzo realizado entro en el puesto 44º.

El corredor Carlos Escuer no tuvo suerte al verse cortado debido al fuerte ritmo impuesto por el pelotón y aunque intento volver a entrar fue cortado por los jueces. Por equipos el Lasaosa Productos Químicos-Copre fue 7º. Debido a la dureza de la carrera, solo acabaron 46 corredores invirtiendo en los 50 kms un tiempo de 1:21:32 seg., a una media de 36,795 k/h.

Otros corredores aragoneses que consiguieron acabar la carrera fueron Javier Comin, 18º( Cajalón-Bajo Aragón ), Jaime Corral, 23º ( CAI ), Rafa Mindan, 35º ( Cajalón) y Christian Arce, 39º (Cajalón).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00