Actualidad

CHA lamenta que sólo las restricciones económicas hagan que el ayuntamiento se desmarque de los toros

Para Luis Gállego, concejal de CHA en el ayuntamiento de Huesca “ya era hora que los 6.000 € que nos gastamos en pagar bocadillos y refrescos a invitados que además no pagan sus entradas para ir a los toros se haya acabado. Es vergonzoso siempre, pero más en épocas de crisis que subvencionemos un “espectáculo” que se basa en la tortura de un animal. Esperamos a partir de ahora, con crisis o sin ella, no se subvencione un espectáculo que tiene poco de cultura y mucho de maltrato animal.”

A lo largo de esta legislatura CHA ha mantenido su voto favorable al programa de las Fiestas de San Lorenzo, aún cuando han manifestado su oposición, entre otras cosas, a los festejos taurinos. Entienden que si se realizan corridas de toros, éstas no deben estar subvencionadas por el dinero de la ciudadanía oscense. Algo que, en parte, según CHA, ha ido haciendo el equipo de gobierno PSOE-PAR.

Desde esta formación política indican que argumentando medidas de austeridad este año las brigadas no realizarán trabajos que le corresponde a la empresa en la plaza. Ni se comprarán entradas, una manera indirecta de subvencionar al empresario, para repartirlas y no dejar la plaza vacía. Tampoco se gastarán los 6.000 € que el año pasado costaron los bocadillos y refrescos que el PSOE-PAR decidieron que eran necesarios para los invitados al palco del ayuntamiento. Sin tener en cuenta el dinero que cuesta una infraestructura, la plaza de toros, que para pocas más cosas se puede usar. Todo un despilfarro de dinero públicos, añaden desde CHA.

Consideran que es vergonzoso que hasta el 2010 todos estos excesos no hayan sido atajados. Para CHA no se deberían desembolsar nunca, pero en época de crisis, con recortes en deportes, cultura y fiestas. Añaden que es impresentable que este sea el primer año de austeridad taurina. Esperan que el recorte llegue también a la entrega de premios que se realiza por matar a un toro con “arte”, y que se elimine también cualquier tipo de colaboración económica en ese acto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00