Economía y negocios

La Agencia Tributaria ha devuelto más de 49 millones de euros a casi 78.000 contribuyentes en la provincia

Sigue el trabajo de la Agencia Tributaria en relación a la Declaración de la Renta del pasado ejercicio 2009. En España, ya se han devuelto más de 9.100 millones de euros a 13 millones de contribuyentes. En el Alto Aragón, la devolución ha alcanzado algo más de 49.700.000 euros a más de 77.700 contribuyentes. Con respecto al año pasado, en la provincia, hay un 0,76% menos de devoluciones y un 5,42% más en el importe devuelto.

En el total nacional, estas cifras suponen que se ha realizado el 85,1% de las devoluciones solicitadas, cumpliendo así con el objetivo de llevar a cabo el 85% de las mismas antes del mes de agosto. En línea con lo previsto, este ejercicio hay un menor número de contribuyentes con derecho a devolución, y unas devoluciones menores por un ajuste mayor de las retenciones durante 2009.

Durante la Campaña de Renta 09, se han presentado en la provincia de Huesca algo más de 115.240 declaraciones del IRPF, un 0,40% que el año pasado. Según el plazo legal, la Agencia Tributaria tiene hasta final de año para realizar estas devoluciones, pero desde hace ya varios ejercicios, se viene haciendo un importante esfuerzo de gestión para atender la mayoría de éstas lo antes posible.

Este año, se han remitido a los contribuyentes del Alto Aragón, casi 135.000 borradores y envíos de datos fiscales, un 2,17% más que en 2009. En este ejercicio, vuelve a haber más borradores y datos fiscales emitidos que número de declaraciones presentadas, lo que se explica porque las declaraciones pueden ser conjuntas y porque, tanto los borradores, como los datos fiscales, se pueden solicitar aun cuando no hay obligación de declarar.

Además, en esta Campaña de Renta, se han presentado en la provincia 68.000 declaraciones del IRPF por Internet, lo que supone un incremento del 1,54% con respecto al año precedente. En España, el incremento se cifra en un 8,2%, lo que implica que, un 38,9% se han presentado por esta vía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00