Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Mociones del PP en la DPH sobre los recortes de Fomento, el Hospital de Barbastro y el Plan de Calidad de Aguas

El grupo popular en la Diputación Provincial de Huesca, ha presentado diferentes propuestas de resolución que defenderá en el próximo pleno de la institución provincial, que se celebrará este jueves. Hacen referencia a los recortes de Fomento y la reprobación del secretario de Estado Víctor Morlán; a la defensa de los municipios afectados por la reducción de subvenciones para el Plan de Calidad de las Aguas; y a hechos relacionados con el Hospital de Barbastro y a la titulación de especialistas.

La primera de las propuestas hace referencia a la paralización y reprogramación de obras en la Comunidad Autónoma, por la que se quiere exigir al Ministerio de Fomento que deje sin efecto el acuerdo anunciado el pasado 22 de julio, así como reprobar la gestión del Secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento.

En la segunda propuesta, la DPH negociará con el Gobierno de Aragón la firma de un convenio por el que la institución provincial de Huesca anticipe la diferencia entre el importe de las subvenciones otorgadas a los municipios por el Instituto Aragonés del Agua por la actuación de "Renovación de redes de abastecimiento y saneamiento", y el de las cantidades resultantes del reajuste de las anualidades y su distribución temporal, haciéndose cargo el Gobierno de Aragón de los intereses que se desprendan de dichos anticipos.

En cuanto a la moción que hace referencia al Hospital de Barbastro, la propuesta dice que se quiere instar al Gobierno de Aragón a tomar las medidas judiciales oportunas, en el caso de la falsificación del título, contra la persona denunciada, tomando las medidas, dentro de sus posibilidades, para que este hecho no se vuelva a producir. Incluye también instar al ejecutivo autónomo a cubrir la plantilla de personal, incluidos, los médicos especialistas, con personal cualificado con la titulación correspondiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00