Actualidad

Comienza la pretemporada del BM Huesca

Comienza la andadura del BM Obearagón Huesca en la División de Plata del balonmano español en la temporada 2010/2011, una temporada que se presenta muy ilusionante, por el cambio de entrenador y la plantilla confeccionada, con jugadores con mucha experiencia en la categoría y por el regreso de otros que ya han militado en el club oscense en otras campañas

Pero antes de pensar en lo que será la temporada, hay que mirar la pretemporada con sesiones de mañana y tarde en el Pabellón Juan XXIII, y que servirá para que la plantilla llegue a un elevado estado de forma al inicio del campeonato.

El pistoletazo de salida se daba este miércoles en un acto protocolario de bienvenida al cuerpo técnico y jugadores. Los entrenamientos dan comienzo este jueves por la mañana en el Pabellón Juan XIII. Los días 5 y 6 de agosto se realizaran las pruebas medicas por el doctor Sarasa, el Gimnasio Parque Alameda será otro punto de entrenamiento junto con el Pabellón Juan XXIII hasta que concluyan las fiestas que ya se podrá utilizar el Palacio de los Deportes.

Se han previsto varios partidos amistosos de preparación ya confirmados. El día 21 de agosto será el primero en Irún ante Bidasoa. El día 4 de septiembre en Lérida y el rival será el Barcelona, filial del equipo catalán, y que este año jugará en la misma categoría que el BM Huesca. Los días 28 y 29 de agosto el Obearagón BM Huesca ha sido invitado al torneo de Cuenca con tres equipos de liga ASOBAL, Torrevieja, Antequera y el propio BM Cuenca. La presentación del OBearagón se efectuará el día 10 de septiembre contra Bidasoa en el Palacio de los Deportes, falta de perfilar y cerrar algún encuentro contra el BM Zaragoza y el Dominicos de Zaragoza, ambos de Primera Nacional.

El nuevo técnico, José Francisco Nolasco, dispone de una plantilla compensada en todas sus líneas, y será el y su ayudante Efrén Pérez, los que pondrán a tope al equipo en esta pretemporada antesala a comenzar el campeonato.

La confección de la plantilla de la temporada 2010/2011es la siguiente:

Porteros; Julio Rodríguez y Jorge García Lloria ambos porteros con experiencia y conocedores del club, ya que los dos defendieron la portería en las temporadas 2005/2006 y 2006/2007.

Extremos: Ibai Cano, Marco Escribano, (ya jugaron los dos la temporada pasada) Javier Ancizu, un jugador que viene de Torrevieja donde ha militado cuatro temporadas, y su experiencia será muy valida a un club que bien conoce, y Rodrigo Salinas, chileno un jugador que mide 1.87 y que tiene una gran proyección y un físico envidiable y que también puede ser utilizado en la posición de lateral.

En los laterales jugadores jóvenes pero veteranos en el parqué: Marco Mira, Javier Bertos, Carlos Grau y Ilija Sladic.

Centrales: Alex Álvarez y el polivalente Emilio Esteban, el primero un central de categoría y con mucha visión de juego y Esteban puede jugar de central, lateral izquierdo y extremo izquierdo, es un especialista en jugar de avanzado en defensas abiertas.

Pivotes: Raúl Bartolomé, un jugador determinante en el pivote y que hace mucho daño en ataque y en defensa se faja duramente ante el equipo rival, y Daniel Montero, un jugador de dos metros de estatura y que conoce muy bien el club ya que la segunda vuelta de la temporada anterior estuvo entrenando con el equipo oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00