La pistola con la que ETA mató a Joseba Pagazautundúa fue la misma que utilizó para asesinar a Giménez Abad

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmaba que la pistola empleada por ETA para asesinar a Joseba Pagazaurtundúa es la misma que la que los terroristas usaron para matar también al que fue presidente del PP de Aragón, Manuel Giménez Abad.

Es éste un asesinato sin resolver a pesar de que ha habido diligencias e investigaciones en torno a él, ha recordado.

En la sede del Ministerio de Interior, Rubalcaba ha realizado una breve valoración sobre la detención del presunto etarra Gurutz Agirresarobe y de la de su antigua pareja, Aitziber Ezkerra; unos arrestos por los que ha expresado su satisfacción y felicitación a la Ertzaintza, al Gobierno Vasco y especialmente al consejero de Interior, Rodolfo Ares.

El ministro se ha referido a la pistola utilizada en el asesinato de Pagazaurtundúa y ha confirmado que fue la misma que la que se usó en el de Giménez Abad.

"Es verdad, la pistola es la misma", ha incidido el ministro, quien ha mostrado su esperanza en que estas investigaciones permitan avanzar en la resolución del asesinato del senador y presidente del PP aragonés.

Además, Rubalcaba ha dicho que con esta operación se pone de manifiesto la estrategia compartida de las fuerzas de seguridad de "detener, detener y detener hasta que esto se acabe".

La operación policial de la Policía Autónoma Vasca pone de manifiesto, ha insistido el ministro, que "todos estamos" en la estrategia de "detener".

El titular de Interior, que ha recordado con "enorme dolor" a la última víctima de ETA, ha dicho no obstante que la organización terrorista llevará el día 9 un año sin cometer atentados, ha recalcado que "seguimos con la guardia bien alta" y que si no ha habido atentados "no es porque ETA no quiera atentar sino porque no puede" y "entre todos se los hemos impedido".

Comentarios