Actualidad

Empresarios y comerciantes de Somontano, Cinca Medio y La Litera se unen en contra de la paralización de las obras de la A-22

Las Asociaciones de Comercio y Empresarios de Somontano, Cinca Medio y La Litera, se reunían en Monzón para aunar esfuerzos, en su firme propósito de que se reanuden las obras paralizadas por el Ministerio de Fomento, principalmente el tramo de la A-22, correspondiente a la Variante de Binéfar.

Las citadas instituciones, muestran su rechazo a la decisión de Fomento, al no entender que se paren unas obras que están al 80% de su ejecución, en una infraestructura básica para el desarrollo socioeconómico de la zona.

Se pide un plazo, y preocupa principalmente, la llegada del invierno por cuestiones meteorológicas, como nieblas o heladas. Un retraso lo entienden, pero no una paralización.

Una infraestructura, que según Enrique Español, presidente de Ceos CEPYME Cinca Medio, llevan 10 años de retraso, y no se puede consentir que se demore más, y más en estos momentos que el paro de las obras representa un peligro para la seguridad vial, incrementa el gasto de la obra y provoca un daño ambiental y paisajístico, en un eje prioritario entre las tres comarcas.

Alfonso Ruiz, presidente de la Asociación de Empresarios de Binéfar, manifestaba el descontento no solo de la asociación, si no de toda la población de Binéfar, quienes no comprenden que se hayan parado unas obras que no ofrecen vía alternativa, y por donde pasan más de 20.000 vehículos al día. Ruiz subrayaba que con estas acciones, no se busca confrontación con Fomento, si no una respuesta inmediata, y que el Ministerio se acerque a ver la situación de precariedad de la variante binefarense.

Por último, Miguel Ángel Ric, de la Asociación de Empresarios de Barbastro, recalcaba la unidad y firmeza en el trabajo entre las tres comarcas altoaragonesas, y la confianza de todas ellas, en la próxima reunión entre Fomento, Ceos CEPYME y la Cámara de Comercio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00