Las Asociaciones de Campo participan activamente en sus Jornadas culturales

Una de las localidades de la Ribagorza que más actividades tiene a lo largo de todo el año es Campo, que con varias Asociaciones de marcado carácter lúdico, cultural y deportivo, pretende convertirse en todo un referente de la cultura altoaragonesa.

En sus Jornadas culturales, muchos vecinos se involucran en la organización; junto al ayuntamiento de Campo, los colectivos “El Rampeu”, “Ball de Axem” y “Asociación 29 de Septiembre” colaboran para organizar las Jornadas Culturales, que se desarrollan hasta el 12 de agosto, dando inicio a las Fiestas Patronales de la localidad.

Concretamente, la Asociación “29 de Septiembre” organiza este sábado la I Jornada de Juegos de Mesa y Juegos Tradicionales en los que se puede jugar al parchís, oca, Monopoli, Trivial… Y es que esta agrupación cultural y deportiva, creada en el año 2008, ha logrado que Campo haya sido elegida para la celebración de una Copa de España de Piragüismo, la organización de las Jornadas de Iniciación a la Pesca o la Muestra de Cortometrajes.

Por su parte, la Asociación “Ball de Axen” tiene como fin la defensa, estudio, investigación y divulgación de los valores culturales de Campo, y en general de toda la comarca. Para ello se organizan una serie de rutas guiadas para conocer el Patrimonio histórico y cultural de los alrededores con excursiones a ermitas, iglesias, monasterios, castillos, rutas de montaña o yacimientos romanos.

Dentro del programa de las Jornadas culturales, este lunes, Cosme Castán, pte. de la Comisión Gestora es el encargado de guiarnos en una excursión por la margen del río Ésera. La salida a las 9h. de la plaza Cabovila de Campo.

Así mismo, el Museo de Juegos Tradicionales es todo un referente a nivel nacional y europeo en la recuperación de la historia de nuestros juegos.

Comentarios