Actualidad

Ars Antigua abre el Festival Internacional en el Camino de Santiago

Un cuarteto de cuerda compuesto de dos violines, chelo y clavicémbalo bajo la dirección del maestro Guna Letzbor interpretará un programa centrado en la música de Scarlatti, el napolitano afincado en España, que servirá para abrir la decimonovena edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago en la iglesia del Carmen de Jaca.

Giusepe Domenico Scarlatti es mundialmente conocido por sus sonatas para clave y Ars Antigua Austria ha querido apartarse por un momento de sus trabajos habituales con compositores austriacos y centroeuropeos en general para homenajear al compositor barroco en el Año Santo Compostelano de 2010. A su modo, el compositor italiano también vivió un viaje hacia Occidente. Música y patrimonio irán una vez más de la mano en el reconocido certamen que organiza la Diputación Provincial de Huesca al fundirse en uno solo los estilos arquitectónico y musical.

Ars Antigua Austria abrirá una serie de once conciertos repartidos entre intérpretes y conjuntos de dentro y fuera de nuestras fronteras y que tendrán lugar en las iglesias de Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún y San Juan de la Peña. La única excepción es precisamente la segunda cita del festival, el concierto del viernes día 6 de Sarband & Modern String Quartet, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Jaca. El montaje de Sarband es muy especial, ya que combina la música con la proyección de vídeos sobre los conflictos en Oriente Próximo para representar “La Pasión Árabe según J.S. Bach”, un recital especial en el que la música se pone al servicio de la interculturalidad y en el que Juan Sebastián acude al encuentro del jazz.

Tanto para los recitales de estos dos primeros platos fuertes del festival, como para el resto de los conciertos los espectadores habrán de retirar con antelación sus invitaciones. La organización del Festival Internacional en el Camino de Santiago ha decidido modificar en esta decimonovena edición el sistema de acceso a los conciertos, que siguen siendo gratuitos, pero con aforo limitado. El público habrá de retirar con antelación sus invitaciones, bien a través de la página web del festival www.festivalcaminosantiago.com o en la Oficina de Turismo de Jaca, en horario de 9.00 a 21.00 horas.

Durante el fin de semana, el certamen se trasladará a la iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós, donde tendrán lugar tanto el recital del sábado a cargo del Dúo Orpheo, como el del domingo, un montaje dramático musical de Teatro Pingaliraina.

La segunda parte del festival será la dedicada al teatro en la calle, que se desarrollará en Santa Cilia del 20 al 22 de agosto, y la tercera parte corresponderá al Mercado Medieval que tendrá como escenario las calles del casco Antiguo de Jaca, del 24 al 26 de agosto, donde se unirán las tres culturas, la cristiana, árabe, y judía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00