Actualidad

Comienzan las fiestas mayores de Estadilla

Este viernes 6 de agosto comienzan las fiestas patronales de Estadilla en honor a San Lorenzo. El tradicional volteo de campanas y el disparo de cohetes anunciadores serán los actos encargados de inaugurar esta nueva edición festiva. Jaime Facerías, alcalde de Estadilla, declara que serán unas fiestas marcadas por la austeridad debido a la actual situación económica de la localidad.

Antes del disparo de cohetes tendrá lugar el I Torneo de Frontenis “Fiestas de San Lorenzo”, haciendo uso de las nuevas instalaciones inauguradas recientemente en esta localidad. A partir de las 12:30 h se desarrollará el campeonato de natación en las piscinas de la Aurora y, a continuación, el campeonato de guiñote organizado por Cine Moderno.

A las 8 de la tarde está programado el chupinazo y pregón de peñas en el Portal de la Fuente, amenizado por la Charanga de Almudevar. El pregón oficial de fiestas, por su parte, será a las 22 horas en la Plaza Mayor a cargo de Xavier Tomás Arias. A continuación, los asistentes podrán disfrutar de un festival de jotas a cargo de la “Agrupación Folklórica Aires Monegrinos” de Sariñena.

El día terminará con la tradicional sesión de baile en la pista del colegio Joaquín Costa, que este año correrá a cargo de la orquesta “Magnun”. Al finalizar, le seguirá una espectacular sesión de discomóvil.

A pesar de los recortes obligados ante la delicada situación económica, se mantienen los actos principales consiguiendo un atractivo programa. Jaime Facerías añadía que estos buenos resultados han sido posibles gracias a la gran colaboración de las peñas de la localidad.

Las fiestas de Estadilla coinciden este año con la XI edición del Festival Vino del Somontano. Desde su ayuntamiento se espera que esto no afecte especialmente a la participación en los actos festivos de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00