Actualidad

El proyecto del nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro se licitará este año

El Servicio Aragonés de Salud va a licitar el proyecto del nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro este año. Una vez redactada la memoria funcional, el compromiso del ejecutivo autónomo es tener licitado el proyecto antes de final de año. El anuncio lo hacía, este miércoles, la consejera de Salud tras su encuentro con el acalde de Huesca.

El nuevo centro se ubicará junto al Hospital Provincial, atenderá a la misma población que atiende el actual, y aumentará algunos servicios, aunque no el de urgencias, demandado por los vecinos de la zona. En septiembre el ayuntamiento invitará a la coordinadora de vecinos a un encuentro, con la Gestión del Salud, para que les expliquen el proyecto.

Tanto el alcalde de Huesca, Luis Felipe, como la consejera, Luisa María Noeno, destacaban lo importante de esta inversión. Este centro era un proyecto muy demandado por los vecinos de la zona.

El nuevo centro de salud se ubicará en un terreno de 3.000 metros cuadrados junto al Hospital Provincial.

Desde la Asociación de Vecinos del Barrio Perpetuo Socorro se mostraban contentos con la noticia ya que era esperada. Se tenía miedo de que con la crisis, y los recortes este proyecto se relentizara.

La plantilla del equipo de atención primaria se ajustará al incremento de población previsto para la próxima década. Inicialmente estará compuesta por 9 médicos de familia, 3 pediatras, 11 profesionales de enfermería, psiquiatra y psicólogo, matrona, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y 3 auxiliares administrativos.

El centro de salud albergará tres grandes áreas de actividad: asistencial, administrativa y de gestión, y de servicios generales. La parte asistencial comprenderá 11 módulos de medicina de familia, 3 de pediatría, un módulo para las urgencias propias de la zona básica de salud, además de módulos para diagnósticos y tratamientos, para salud mental de adultos, rehabilitación y un espacio de uso polivalente.

Otro aspecto destacado tiene que ver con la formación profesional. El centro de salud dispondrá del equipamiento necesario para impartir docencia MIR en Medicina de Familia y Comunitaria, Pediatría y sus áreas específicas, y también docencia de EIR para matronas, además de formación pregrado en Medicina y Enfermería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00