Actualidad

Cartas al Director: En contra de los recortes de Fomento

PP de la Comarca de la Jacetania

 El PP de la Jacetania presentó el pasado día 30 una Propuesta de Resolución en contra de los recortes del Ministerio de Fomento anunciados el  día 22 de julio; en su parte resolutiva, además de rechazar el anuncio formulado de anulación, paralización y reprogramación de obras en Aragón, solicitar que se dejara sin efecto el acuerdo y de dar traslado del mismo a las más altas instancias de la Nación y de la Comunidad Autónoma,  reprobamos la gestión del Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, D. Víctor Morlán Gracia. Hemos visto como los distintos partidos iban presentando uno tras otro propuestas de resolución, que han evidenciado la gravedad de la situación en la que se queda la Provincia y nuestra Comarca especialmente con sus principales vías afectadas por el recorte. Sin embargo ha habido algo que nos ha dividido y es la valoración que hacemos los distintos partidos  de la actuación del Secretario de Estado D. Víctor Morlán, mientras CHA pide directamente su dimisión,  el PAR no quiere herir sensibilidades y no considera su actuación merecedora ni tan siquiera de una reprobación,  el PSOE lo compadece por la  difícil situación  que le toca vivir y lo excusa.

El PP presentó una propuesta dura pero asumible por todos los partidos del arco comarcal, los políticos nos debemos a nuestros votantes y a nuestro territorio, pero parece ser que en algunos casos pesa más la defensa de los compañeros o socios del partido,  que la de los ciudadanos que nos han elegido; es muy fácil hacer manifestaciones cara a la galería y decir lo inadmisible de la decisión del Gobierno Central, pero luego a la hora de la verdad, a la hora de votar, no somos ni tan valientes ni tan exigentes.

La actuación del Secretario de Estado es objetivamente reprobable, no solo por lo que supone a nuestra Provincia que es mucho y grave, sino por la poca sensibilidad que ha tenido con el territorio por el que ha sido elegido Diputado, ni una triste explicación a los Alcaldes de los municipios directamente afectados."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00