Trece años de Galardón Félix de Azara

Severino Pallaruelo, Eugenio Monesma

Todos los grupos políticos de la corporación provincial (PSOE, PP, PAR y CHA) han respaldado la propuesta realizada por el equipo de gobierno para conceder ex aequo el XIII Galardón Félix de Azara a Severino Pallaruelo y Eugenio Monesma. El Pleno de la DPH ha aprobado esta propuesta tras el dictamen de la Comisión

El presidente de la Comisión, Javier Betorz, ha explicado que “Pallaruelo y Monesma compartirán por igual este Galardón que reconoce sus trabajos de investigación, defensa y divulgación sobre el medio rural altoaragonés y sus habitantes, costumbres y tradiciones”.

La DPH concede este reconocimiento a aquellas personas o entidades que destacan por su defensa y contribución al mantenimiento y mejora del medio rural. Precisamente la institución provincial tomó el nombre de Félix de Azara en memoria de este hombre ilustrado que vivió a finales del siglo XVIII y comienzos del XIX y quien a través dejó un gran legado de investigación, cuidado y respeto por el medio natural.

La Diputación de Huesca, a través del Galardón Félix de Azara ha reconocido en sus doce anteriores ediciones el trabajo de personas, empresas, asociaciones e instituciones en pro del medio natural de nuestra provincia. En este tiempo han obtenido el Galardón: Santiago Pena, Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Prames, David Gómez Samitier, Peña Guara, los sindicatos Comisiones Obreras Aragón y Unión General de Trabajadores Aragón, Fundación Ecología y Desarrollo, Instituto Pirenaico de Ecología, la asociación Adelpa, Julio Rafael Contreras, la sociedad Expoagua y la Sociedad Hospital de Benasque.

Además del Galardón se entregan los Premios destinados a reconocer esa labor a través de diversas categorías: escolar, medios de comunicación social, entidades sin ánimo de lucro, empresas, premio internacional de fotografía ‘David Gómez Samitier’.

Comentarios