Deportes

Eliseo Martín y Phondy, con cuerda para rato

El montisonense lleva once temporadas en la élite del atletismo mundial y su intención es la de continuar. Tras participar en el Europeo de Barcelona, donde fue octavo con puesto de finalista, Eliseo se encuentra con fuerza y ganas y ya piensa en el Campeonato del Mundo del año que viene en Daegu (Corea del Sur) y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Aunque dependerá de factores como la preparación y las lesiones, Eliseo Martín y su entrenador Fernando García Herbera “Phondy” tienen plena confianza en seguir en esta línea y no se descarta continuar sumando éxitos al palmarés de Eliseo, uno de los atletas más regulares que ha tenido el atletismo español y un ‘valor seguro’ como se indica desde la Federación Española.

Eliseo indicaba a Radio Huesca que su participación en estas competiciones de Mundiales, Juegos Olímpicos y Europeos a lo largo de estos años, “es un premio a la regularidad. Hemos estado muchísimos años en los grandes campeonatos en la élite y sabemos lo complicado que es eso porque dentro del bombo de los atletas que preparamos estas citas siempre existen los problemas físicos, las lesiones y nosotros gracias a Dios hemos estado sumando año a año y estando siempre allí. Quizás también tiene un valor añadido y al final de la carrera deportiva de un atleta te das cuenta de que son muchos años estando arriba con una gran regularidad y sobre todo nos da una gran satisfacción”.

El montisonense quería agradecer todos los apoyos que ha recibido, como es habitual: “Agradecer a todos los que me han estado apoyando. Era muy bonito sentir el calor del público y sobre todo de la familia. Tener la familia allí y que mi hijo me pueda ver en un gran evento y lo disfrute y se emocione, pues es un recuerdo que guardaré con mucho cariño”.

Phondy también está contento de haber vuelto a un evento como un Europeo con la Selección Española y, optimista como siempre, sigue dando fuerzas a Eliseo para seguir trabajando y luchando por seguir en la élite. Después de los obstáculos, el maratón puede ser el próximo destino del de Monzón que tiene cuerda para rato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00