La Feria Taurina del cambio

El Juli

La empresa Toros del Ebro hace su debut en la Plaza de Toros de Huesca tras la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Huesca de la gestión del coso taurino oscense a los empresarios Antonio Matilla e Ignacio Zorita. Llegan con ilusión, como no podía ser menos, y con una novedad importante y es que el día 13 de agosto se ha programado una corrida concurso de ganaderías por primera vez en Huesca.

 

Los hierros de Partido de Resina, Prieto de la Cal, Conde de la Corte, Adolfo Martín, Fuente Ymbro y Ana Romero participarán en este festejo. Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Luis Bolivar serán los encargados de intentar sacar lo mejor de cada astado en una corrida concurso donde el toro es el principal protagonista.

 

En la Feria Taurina de San Lorenzo no pueden faltar toreros como El Juli, El Fandi, Cayetano Rivera, Enrique Ponce, Francisco Rivera Ordóñez, anunciado ahora como “Paquirri”, o Manzanares. También destaca la presencia de Miguel Ángel Perera, como una de las figuras del panorama taurino actual.

 

Los carteles se completan con El Tato, que regresa esta temporada y que vivió en Huesca grandes tardes, y Finito de Córdoba, que junto a los rejoneadores Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Andy Cartagena cerrarán la feria.

 

La nueva empresa quiere dar un paso adelante en la presentación de los toros y en su calidad, aunque eso siempre es imposible de saber hasta que no salten al ruedo. Además de las ganaderías contratadas para la corrida concurso, podremos ver reses de hierros de prestigio como Juan Pedro Domecq, Zalduendo o San Mateo.

 

Año de crisis en el que habrá que ver también la respuesta de los aficionados en los tendidos en una feria que arrancará el día 10 con cuatro corridas de toros y una de rejones. De momento la venta de abonos ha aumentado y las entradas también llevan buen ritmo.

CARTELES FERIA TAURINA 2010

10 de agosto: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, El Tato y Miguel Ángel Perera

11 de agosto: Toros de Zalduendo para Finito de Córdoba, El Juli y José Mari Manzanares

12 de agosto: Toros de San Mateo para Rivera Ordóñez "Paquirri", El Fandi y Cayetano Rivera

13 de agosto: Corrida concurso de ganaderías con toros de Partido de Resina, Prieto de la Cal, Conde de la Corte, Adolfo Martín, Fuente Ymbro y Ana Romero, para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Luis Bolívar

14 de agosto: Corrida de rejones con toros de Flores Tassara para Fermín Bohórquez, Andy Cartagena. Y Diego Ventura.

Comentarios