Actualidad

CEOS, Cámara de Comercio y alcaldes expondrán su malestar a Víctor Morlán por los recortes

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca mantenía una reunión de carácter extraordinario para analizar y valorar los efectos de los recortes de Fomento en las carreteras del Alto Aragón. Las conclusiones se las presentarán este viernes, junto con representantes de la Cámara de Comercio, a las 9.30 horas, al Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, en la Subdelegación del Gobierno.

Posteriormente, a las 10.30 horas, el número dos del Ministerio de Fomento, mantendrá también un encuentro con los alcaldes y presidentes de las comarcas de las zonas afectadas por el cese de las obras. Si no convencen las explicaciones que esperan de Morlán habrá movilizaciones para reivindicar la continuación de las obras.

Los empresarios consideran que hay 600 puestos de trabajo amenazados, corre peligro la seguridad vial y se exige finalizar tramos como la variante de Binéfar o el Espuendolas-Jaca.

Esta semana, las Asociaciones de Comercio y Empresarios de Somontano, Cinca Medio y La Litera, se reunían en Monzón para aunar esfuerzos, en su firme propósito de que se reanuden las obras paralizadas por el Ministerio de Fomento, principalmente el tramo de la A-22, correspondiente a la Variante de Binéfar. Mostraban su rechazo a la decisión de Fomento, al no entender que se paren unas obras que están al 80% de su ejecución, en una infraestructura básica para el desarrollo socioeconómico de la zona.

Se pide un plazo, y preocupa principalmente, la llegada del invierno por cuestiones meteorológicas, como nieblas o heladas. Un retraso lo entienden, pero no una paralización.

En el plano político, diferentes instituciones durante estos días están aprobando diferentes mociones y propuestas para instar al Ministerio de Fomento a que se reanuden las obras que ya estén empezadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00