Cultura y sociedad

El Güestival de Larrés planta fuerte en su octava edición

Este viernes inicia su andadura el Güestival en Larrés hasta el domingo 8 de agosto, con presupuesto de doce mil euros y siendo su principal objetivo que se plantea la organización, el Centro Cultural de Larrés, es condensar en tres días, variedad de estilos y manifestaciones culturales, dejando a un lado cualquier tipo de especialización. Su presidente Javier Bara, ha destacado que gracias a las aportaciones de las instituciones como el Ayuntamiento, la Comarca del Alto Gállego e Ibercaja junto a otras entidades y particulares, ya que todos los actos son gratuitos.

Ha reconocido que este año se ha tenido que trabajar y realizar un esfuerzo en no bajar la calidad consiguiendo artistas de contrastada calidad y larga trayectoria, con otros que empiezan o no son tan conocidos para el público, pero con absoluta fiabilidad artística.

El alcalde, Jesús Lasierra, ha reiterado lo importante de la participación de las asociaciones y vecinos en este tipo de iniciativas que se desarrollan en la calle donde esta la vida de nuestros pueblo con sus actividades variadas.

Durante los últimos siete años, el Güestival ha pretendido aparecer como un espacio en el que tiene cabida todo aquel que tenga interés por mostrar su arte y por compartir su trabajo.

El consejero comarcal, responsable del área de Cultura, Rafael Castán, ha comentado que es necesarios el estar presentes en este tipo de proyectos y apoyándolos ajustándose a la realidad del momento, ya que contribuyen a enriquecer a nuestro territorio.

Este viernes a las seis y media de la tarde se procederá en ele centro social de la localidad, a la inauguración de la exposición del Taller de Textil de Triste. A las ocho de la tarde la inauguración del “Güestival 2010” y seguidamente pasacalles con los Gaiters de Tierra Plana. A las once y media de la noche el espectáculo de flamenco a cargo de la compañía Alenday, que nace de la ilusión de cinco personas que se encontraron en el camino, y que enseguida consiguieron una unidad como grupo gracias al apoyo y al respeto que manifiestan con las cosas que les apasionan.

Su trabajo se caracteriza por una gran multiplicidad de manifestaciones vivas y cambiantes. Es a la vez el fruto de una rica mezcla de distintas culturas de raíces milenarias que se convierte en un vehículo transmisor del propio sentimiento y los impulsos más recónditos.Es una compleja disciplina que aúna baile, cante, toque y compás

Se cuenta con dos escenarios y conciertos como el de música reggae por el grupo JAH´STA, O la Caja de Música entre otros que van a actuar estos días, hasta el domingo 8 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00