Sociedad

"El Barrio", protagonista de la segunda jornada del festival "Vino Somontano"

José Luis Figuereo Franco, “El Barrio”, es la actuación prevista para este viernes en Barbastro, en la segunda jornada de la undécima edición del festival “Vino Somontano”, que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano con la colaboración del ayuntamiento de Barbastro, y Diputación Provincial de Huesca.

“El Barrio” va a presentar “Duermevela”, último trabajo de estudio. Un disco comprometido e intimista que el gaditano ha compuesto entre desvelo y desvelo. Catorce temas que recorren el flamenco más tradicional, el pop más comercial o el rock más visceral. Catorce temas que pretenden que la gente se implique con la realidad social que le toca vivir, impregnados con un estilo definido que hacen que “Duermevela” sea un disco caracterizado por la continuidad temática.

El festival “Vino Somontano” es una iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano. Desde el año 2000 se ha celebrado en Barbastro ininterrumpidamente. El presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, explica que el evento nació como un homenaje al vino y como alternativa de ocio en el Comarca de Somontano.

Paralelamente al festival tiene lugar la "Muestra Gastronómica" en la que participan veinticinco restaurantes y mantiene la ubicación de años anteriores en el campo de fútbol de los Escolapios, lugar próximo a la plaza de toros donde se celebran las actuaciones. La distribución de carpas y la organización es idéntica a años anteriores. En esta edición la novedad es la presencia de la Asociación de Hortelanos con el Tomate Rosa de Barbastro.

David Bisbal inauguraba el ciclo de conciertos, este viernes actúa “El Barrio”, y el sábado El Sueño de Morfeo, presenta la gira “Cosas que nos hacen sentir bien”. El domingo clausurará el festival Nino Bravo “El Musical”. El presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, destaca que se trata de “uno de los carteles más atractivos de los últimos años”.

BREVE BIOGRAFIA DE “EL BARRIO”

“El Barrio”, de nombre José Luis Figuereo Franco, y también conocido como “Selu”, nació el 4 de junio de 1970 en Cádiz, en la calle Botica 29 del barrio de Santa María. Comienza su carrera musical como guitarrista acompañando a Juana la del Revuelto y a “bailadores” de la talla de Antonio Canales y Sara Baras en la Venta del Gato. Cansado de ser guitarrista graba una maqueta animado por su primo Diego Magallanes, posteriormente productor de algunos de sus discos. Graba su primer trabajo “Yo sueno flamenco”. Se rebautiza con el nombre de “El Barrio”, en honor a su barrio de Santa María.

“Yo sueno flamenco”, “Mi secreto”, “Mal de amores”, “La fuente del deseo”, “Me voy al mundo”, “Ángel malherido E.E”, “Las playas de invierno”, “Toda una década”, “La voz de mi silencio” y “Duermevela”, son los trabajos de “El Barrio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00