Actualidad

La cooperación de distintas fuerzas en el dispositivo de seguridad de San Lorenzo

La última Comisión de Seguridad Ciudadana, Educación, Cultura y Fiestas, versaba en su totalidad sobre las inminentes fiestas laurentinas. Asistían a la misma los máximos responsables del Cuerpo de Policía Local de Huesca y del Parque de Bomberos de Huesca. En ella se daba cumplida información sobre el dispositivo de seguridad que se va a poner en marcha durante los días festivos en la ciudad, y que ya se adelantaban en la Junta Local de Seguridad celebrada a comienzos de esta semana en la Subdelegación del Gobierno. En dicho dispositivo participarán efectivos de la Policía Local de Huesca, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos, Agrupación de Protección Civil y Cruz Roja.

Se informaba además de que esta semana se ha llevado a cabo un encuentro con las Peñas Recreativas de Huesca, al tratarse de unos colectivos directamente implicados en la organización de distintos actos durante las fiestas. Se les trasladaba la necesidad de que extremen la vigilancia en la no dispensación de alcohol a menores de edad en las barras que gestionan en los días festivos. En esta reunión participaban también representantes de todas las asociaciones vecinales de la ciudad. Cabe señalar que en los últimos años se ha comprobado importantes resultados en este sentido, desde que se iniciaron acciones específicas con estos colectivos para evitar la compra de bebidas alcohólicas por parte de menores.

Se ha informado asimismo de que la Agrupación de Protección Civil de Huesca contará en las fiestas de este año, y de ahí en adelante, con una nueva ambulancia que se incorpora a los medios técnicos con los que ya se contaba, y que supondrá una mejora en la atención que preste este cuerpo al ciudadano. Esto va a permitir que el personal que forma el cuerpo de Protección Civil de Huesca esté por completo al frente de la seguridad del Recinto Ferial y Festivo del Polígono 29. De esta manera, una de las ambulancias se situará en él, y la otra estará en servicio preventivo para cualquier situación de riesgo o incidente que pueda darse en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00