Actualidad

Los grupos musicales oscenses lucirán en el ecuador de San Lorenzo

El próximo jueves día 12 de agosto llega de nuevo el festival Osca Rock 2010, acto musical que se enmarca en las fiestas de San Lorenzo desde hace ya cinco años. En esta ocasión viene de la mano de los grupos de Huesca: Amianto, La Talega y Los del Huerto, y que irán acompañados del grupo invitado Ben Suckats, procedentes de la ciudad de Olot, con la que la capital altoaragonesa mantiene relaciones de colaboración a través del programa Interreg “Ciudades 3.0”. La cita tendrá lugar en la Plaza General Alsina y los conciertos darán comienzo a las 23h.

El festival Osca Rock se ubicaba inicialmente en el seno de las fiestas de San Jorge, pero desde hace ya un lustro se localiza en el programa de las fiestas laurentinas. Lo fundamental es que sigue manteniendo su objetivo primigenio de dar a conocer cada año las nuevas bandas de pop y rock de la ciudad.

Como ya es habitual, la variedad seguirá siendo la nota dominante en esta nueva edición, que será inaugurada por Amianto, grupo de rock urbano influido por bandas como Marea, Platero y Tu, La Fuga o Barricada, que combinan las versiones de estos y otros artistas con sus propios temas. Tras ganar este año el I Concurso de Jóvenes Músicos del Z51, y cuando todavía está reciente su actuación en la sala barcelonesa Hijos de Caín, Amianto regresan a Huesca para presentar su nuevo disco, “A mi antojo”, en el que cuentan con la colaboración de nada menos que Kutxi Romero, de Marea.

En segundo lugar actuará La Talega, una de las bandas revelación de la escena oscense actual gracias a su sonido mestizo, plasmado en su primer disco, “Al son de los nadie”, en el que se funden rumba y reggae, funk y ska, rock y ritmos latinos en un cóctel explosivo. Recientemente han ganado el I Concurso de Música en Directo “Ula Bar” de Boltaña, localidad en cuyas fiestas patronales actuarán el 18 de agosto. Sus actuaciones se convierten en una auténtica fiesta.

Por otro lado, en tercer lugar, en sustitución de los inicialmente previstos Moriarty & Calaña, lo hará otro grupo que también posee raíces monegrinas: Los del Huerto. Un grupo integrado por miembros de otras míticas bandas oscenses (Escoria Oriental, Chuttones, Antón Pirulero y sus Caretos del Miedo), cuya línea estilística se debate entre el pop, el rock, el reggae y el rhythm & blues, y que no hace mucho publicó su primer disco, el muy interesante “Los niños lo pasan bomba”.

Pondrá el punto final a esta nueva edición del Osca Rock el grupo invitado, Ben Suckats, los cuáles se crearon hace tres años y, a pesar de su juventud, muestran buenas maneras dentro de un estilo musical duro, que se mueve entre el punk, el hardcore y el rock radikal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00