La Mariápolis se despide de Huesca invitando al “Diálogo para la fraternidad”

Este viernes concluye el congreso Mariápolis 2010, que ha reunido desde el lunes a más de 900 personas de toda España en la ciudad. Este encuentro, organizado por la organización católica de los Focolares, ha contado con una semana llena de talleres y debates sobre temas muy diversos de la actualidad social, y ahora termina con las conclusiones de estos talleres y el compromiso de continuar viviendo los valores de fraternidad que han promulgado.

Durante la tarde del miércoles 4 de agosto tenía lugar uno de los momentos más importantes de Mariápolis Huesca 2010. Como estaba previsto, los participantes trabajaban en pequeños grupos durante toda la tarde en la elaboración de un Comunicado final fruto de la experiencia vivida durante estos días y que quieren ofrecer a la ciudad de Huesca y al resto de la sociedad española.

Fernando Lafuente, Primer Teniente de Alcalde, recibe el Comunicado que elaboraban los asistentes. Dicho comunicado recibe el título de “Diálogo para la fraternidad. Mariápolis Huesca 2010” y supone un compromiso personal de los participantes y una invitación al resto de la sociedad para vivir los mismos valores vividos durante estos primeros días de agosto en Huesca por más de novecientas personas.

El congreso de Mariápolis adorna el parque Miguel Servet de HuescaEntre las actividades de diversa índole se encuentra “Redes naturales”, una acción que se ha llevado a cabo dentro de las instalaciones propias del parque Miguel Servet de Huesca.

Se trata de unas construcciones en las que se pretende llamar la atención de los elementos de la naturaleza a la vez que se construye una obra en común entre los distintos participantes. La conclusión final es que es mejor realizar un trabajo en conjunto, utilizando la comunicación para ello.

A lo largo de todo el congreso se han realizado distintas secciones en los que se incluían varias acciones, como es el espacio de Arte y naturaleza. A través de esta actividad se pretende llevar a cabo el tema que abarca esta edición del congreso Mariapolis que es la comunicación.

Comentarios