Deportes

El Bádminton Huesca presenta muchas novedades

El club oscense ha presentado la nueva temporada en la que al primer equipo que militará en la División de Honor de clubes hay que sumar al conjunto del Líder Ocasión que jugará en la Primera División, tras el ascenso conseguido este año. Para reforzar los equipos se cuenta con los fichajes de Dani Sánchez y de la china Bing Xie. Una joven promesa de 19 años que jugará en el segundo equipo.

Finalmente se ha podido contar con los jugadores del pasado año que consiguieron llevar al equipo hasta la semifinal y situarlo entre los mejores de España. Continúan David Leal, Ernesto Cogolludo, Noelia Jiménez y Paula Rodríguez y se está pendiente de la renovación de Yoana Martínez y de un extranjero que juega en el circuito Europeo a un alto nivel, además del fichaje de Dani Sánchez de Albacete que ha estado en el Centro de Tecnificación de Oviedo.

Caso a parte es de Nicolás Escartín que está lesionado y hasta diciembre no se sabrá si se pueda contar con él. Además para el segundo equipo se cuenta con la gente de Huesca y el refuerzo de Bing Xie. Es todo un reto para el club el equipo de la Primera Nacional que espera poder hacer también un buen papel. También habrá un tercer equipo en la Segunda Nacional Autonómica.

La Federación Española de Bádminton hizo público el calendario de la División de Honor y de la Primera División donde militarán los dos equipos del Bádminton Huesca la temporada 2010/2011 hace unas fechas. En el caso del primer equipo ha quedado encuadrado en el grupo B y su primer rival será el Pitius de Ibiza el 4 de septiembre en Huesca. El segundo equipo tendrá su primera cita ante el Benalmadena B. En este caso la liga es por sistema de concentración con cuatro jornadas que tendrán lugar en las pistas de Rinconada, Huesca, Granada y A Estrada.

El equipo de la División de Honor tiene como rivales en la primera fase a La Orden de Huelva, Benalmadena, Alicante, Pitius y Arjonilla que finalmente ha ocupado la plaza del Mahón que renunciaba al ascenso.

El Bádminton Huesca contará como novedad con el patrocinio de Multicaja y de Autolíder que seguirá apoyando al club como ha hecho en los últimos años y pone en marcha el carné de abonado para los que quieran colaborar con el club. Constará 25 € y hay también un infantil para menores de 16 años que constará 10 €. Este dinero servirá para sumar y cubrir un presupuesto que se incrementa al contar con dos equipos en categoría nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00