Por unanimidad el pleno de Sabiñánigo exige rectificaciones a Fomento en las autovías

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Partido Aragonés, con relación a la paralización de las obras de las autovías A-23 y A-21. El texto aprobado pide la rectificación del Ministro de Fomento con esta determinación y solicitan un impulso a dichas obras por la importancia que tienen para este territorio, los tramos entre Jaca oeste y Santa Cilia, de la A-21 y de los tramos entre el Congosto del Isuela y Arguis y entre Lanave y el embalse de Jabarrella, de la A-23. En la moción se ha incluido por parte de CHA, PP e IU que se mantengan los plazos de obras de la Sabiñánigo-Yebra- Fiscal.

En la exposición el portavoz del Par ha indicado que supone un perjuicio directo al potencial de actividad económica y social de esta zona y en particular del Alto Gállego y Sabiñánigo, así como un aplazamiento de años y de posibilidades reales para diversas expectativas empresariales o de inversión en esta comarca que ya se están notando. Argumentación que han coincido los representantes de las diversas formaciones políticas, con algunas matizaciones. Igualmente se ha anunciado que el lunes ha sido convocado el Consejo Sectorial de Fomento y el alcalde informará de la reunión con el Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán.

En esta misma sesión ha sido aprobado definitivamente, con los votos de PSOE, PAR y PP y la abstención de IU y CHA, el estudio de detalle de las parcelas 1-2-3 de la manzana 1-A del Sector Esquilones, que corresponden al proyecto de construcción de 39 viviendas de Protección Oficial. Así como por unanimidad el estudio de detalle de una parcela de suelo urbano consolidado en el núcleo de Sardas, que afecta a volúmenes y zona común. Incluyendo la solicitud de la ejecución de un parque.

Comentarios