Economía y negocios

Asociaciones empresariales del Alto Gállego y Jacetania exigen reanudar las obras en la A-21 y A-23

En una reunión conjunta de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego y ACOMSEJA, de Jaca, han consensuado un comunicado en el que manifiestan su oposición ante el anuncio del Ministerio de Fomento de paralización y recortes en las obras de ejecución de tramos en la Autovías A-21 y A-23 que comprometen seriamente el desarrollo socioeconómico de la zona. Por lo que solicitan la reanudación de las obras referidas, al ser vitales para el futuro de estas comarcas, con medidas que lo hagan posible como la ampliación de los plazos de ejecución.

En su escrito dirigido a diferentes organismos e instituciones recuerdan que estas asociaciones del Alto Gállego y la Jacetania aglutinan a 600 empresas de todos los sectores de la actividad productiva y económica. Recuerdan que la crisis económica está azotando de manera especial a estas comarcas alcanzando tasas de desempleo que no se veían hace muchos años y que se va ver agravado ya que muchas empresas se van a ver obligadas a reducir sus

plantillas y en algunos casos a cesar en su actividad.

Las comarcas de Jacetania y Alto Gallego necesitan de estas infraestructuras urgentemente, la industria base del desarrollo de Sabiñánigo y Jacetania condiciona su futuro a que haya unas buenas comunicaciones, y son muchos los empleos que están en juego.

Se preguntan en su comunicado; “¿Como se van a atraer nuevas inversiones de empresas a estas comarcas si no hay una autovía que nos comunique con el resto de España?. Tal vez le podamos decir a estos posibles inversores que dentro de 10 o 15 años estará”.

El Turismo también es resaltado ya que en ambos territorios es una de sus principales fuentes de ingresos y un pilar importante de su economía. Prueba de ello es su peso en el producto interior bruto y el empleo que ofrece.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00