Deportes

El Lobe Peñas ficha al base Xavi Ventura

El jugador catalán ha militado en la pasada campaña en el Alcázar al que llegó con la temporada iniciada y con el que ascendió a la Liga LEB-Oro. Un jugador que se formó en la base del Joventut de Badalona e incluso debutó en el primer equipo en ACB. Mide 1,91, tiene 29 años y será un buen complemento en la dirección de juego del equipo de Ángel Navarro junto a Óscar Herrero. Con este fichaje el Peñas cuenta con siete jugadores para la temporada que viene. Los renovados Chus Aranda, Asier Zengotitabengoa, Óscar Herrero, Stevie Johnson y Salsón y como fichajes Sebastián Green y ahora Xavi Ventura.

Ventura fue uno de los jugadores más destacados de la pasada campaña en la LEB Plata. Hace algunos años sufrió una grave lesión de la que se recuperó bien y que le frenó la sensacional proyección que llevaba y es que siempre se ha distinguido por su calidad. Es un buen asistente y también ha destacado por su facilidad anotadora.

Formado en la Escola Minguella pasó al Sant Josep y estuvo en el UE Montgat para finalmente recalar en el Joventut. Debutó en EBA con 18 años y posteriormente en la temporada 2001/2002 jugó 6 partidos en ACB a las ordenes de Manel Comas. Ferrol, Badajoz y Alcudia Aracena en LEB-2 fueron otros de los equipos en los que militó.

Volvió al baloncesto de nivel la temporada 2007-08 con el Sabadell. Posteriormente jugaría en el Hospitalet y la pasada temporada empezó en EBA en el Sant Nicolau y de allí paso al Fundación Alcazar donde fue un jugador importante en el ascenso. Xavi jugaba un total de 16 partidos con el Alcázar promediando 10,1 puntos por partido. 62,7 % de acierto en tiros de dos. 30,6 % en tiros de 3 y un 87,7% en tiros libres para valorar una media de 11,3 por partido. Sin duda buenos números que esperemos pueda mantener y mejorar en su etapa ahora en el Lobe Huesca en LEB-Oro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00