El festival Camino de Santiago llega este viernes al Palacio de Congresos de Jaca

La pasión árabe, según Juan Sebastián Bach, a cargo de Sarband Modern String Quartet, que se realizará en el Palacio de Congresos de Jaca, centra la segunda jornada del Festival Internacional en el Camino de Santiago. En la jornada inaugural, la iglesia Santiago se llenaba en el primer concierto de Arts Antiqua Austria.

Este festival, que llega a su XIX edición, está totalmente consolidado. Este año tiene un aliciente especial, ya que se celebra el Año Jacobeo. Desde la Diputación Provincial, la responsable de cultura, Elisa San Juan ,ha destacado la importancia que tiene este festival para la Diputación Provincial

Este año se van a realizar 11 conciertos, de música antigua, que va desde la Edad Media al barroco, Algunas de las formaciones como Alia Música han estado en algunas ocasiones en el festival. Luis Calvo, director del festival, ha destacado la variedad de interpretes y formaciones.

Durante el fin de semana, el certamen se trasladará a la iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós, donde tendrán lugar tanto el recital del sábado a cargo del Dúo Orpheo, como el del domingo, un montaje dramático musical de Teatro Pingaliraina.

La segunda parte del festival será la dedicada al teatro en la calle, que se desarrollará en Santa Cilia del 20 al 22 de agosto,. Concha Jimenez consejera de cultura de la Jacetania, ha destacado que este festival en la calle, cuenta con una gran aceptación del público.

La tercera parte corresponderá al Mercado Medieval que tendrá como escenario las calles del casco Antiguo de Jaca, del 24 al 26 de agosto, donde se unirán las tres culturas, la cristiana, árabe, y judía. Esta es una de las actividades más demandas por los visitantes que vienen a Jaca

Comentarios