Actualidad

El Sabiñánigo se enfrenta al Villanueva en la Copa Federación

La Agrupación Deportiva Sabiñánigo afronta este sábado su primer partido de competición al enfrentarse al Villanueva de Gállego en la primera eliminatoria de la Copa Federación, torneo en el que juegan los ocho mejores equipos de Aragón. La cita será a partir de las ocho de la tarde en el campo municipal Joaquín Ascaso de la ciudad serrablesa. Los socios entrarán gratis.

El conjunto que entrena Coke Culebras ultima ya la preparación de este choque en el que los serrableses tratarán de conseguir un resultado favorable, que les permita afrontar el partido de vuelta en tierras zaragozanas con las máximas garantías. El equipo rojiblanco llega a esta primera cita oficial después de jugar el pasado miércoles contra la Sociedad Deportiva Huesca, en el habitual partido de pretemporada, donde los locales perdieron por tres goles a cero.

A pesar del resultado adverso, el entrenador del Sabiñánigo aprovechó el choque para dar minutos a sus jugadores y que éstos cogieran un buen ritmo de competición. Aunque Coke Culebras todavía no tiene decidido el once inicial que saltará al terreno de juego del Joaquín Ascaso a partir de las ocho de la tarde, ya ha adelantado que “el equipo saldrá a ganar desde el primer minuto del choque”.

Culebras es consciente de que los jugadores no llegan a esta competición en las mejores condiciones, pero confía plenamente en la valía y en la entrega de toda la plantilla. “En los últimos días, hemos llevado a cabo unos entrenos muy exigentes que han provocado que las piernas de los futbolistas estén muy pesadas. A pesar de no estar al cien por cien, los jugadores saldrán muy concentrados. De todas maneras, hay que partir de la base de que lo importante es la liga”.

Respecto a su rival en esta primera eliminatoria de la Copa Federación, el entrenador rojiblanco ha destacado que es un equipo muy parejo con el Sabiñánigo, que la temporada pasada acabó en la octava posición de la tabla. “Este año han reforzado la plantilla con tres o cuatro fichajes de calidad que van a mejorar el bloque de la temporada pasada. Están muy compensados en todas las líneas, se conocen bien y les gusta el fútbol ofensivo. A pesar de todo, confío plenamente en las posibilidades de mi equipo”.

El Villanueva llega a la ciudad serrablesa después de perder en el Enrique Porta con el Ejea y el Andorra, “dos de los conjuntos más fuertes de la tercera división”, ha subrayado Culebras. Asimismo, el entrenador rojiblanco ha hecho un llamamiento a la afición para que animen al equipo en este primer partido de competición.

Por su parte, el centrocampista de la Agrupación Deportiva Sabiñánigo, Miguel Manau, ha destacado que el encuentro con el Villanueva estará muy igualado porque ambos equipos tienen características parecidas. Desde el vestuario también se apela al apoyo de la afición, que tan buenos resultados propició la temporada anterior.

La eliminatoria se decidirá el próximo sábado 14 de agosto en el estadio Enrique Porta de Villanueva de Gállego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00