Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

Le Boustrophedon gana el premio 'Marcelino' del Festival de Circo de la Jacetania

El Premio “Payaso Marcelino” de la VI Edición del Festival Jacetania Circus ha sido concedido a la compañía francesa “Le Boustrophedon” con su espectáculo “Camelia et son pianiste”. El jurado profesional justificó su premio por “el gran talento creativo, su originalidad, el interés que despierta su dramaturgia sin palabras y por las diversas técnicas ejecutadas en el espectáculo de un alto nivel interpretativo”

Este premio homenajea al payaso Marcelino. Un aragonés, nacido en Jaca en 1873, mundialmente conocido como “el mejor payaso del Mundo”. Compartió cartel con Charles Chaplin y otros artistas reconocidos, siendo Marcelino estrella de cartel. Marcelino fue el inspirador de Charles Chaplin en el uso del bastón y del rol “augusto” que tanto furor causaba en Europa. Triunfó en todos los teatros de Europa y fue el número uno en el Hippodrome de Broadway, la meca del espectáculo en Nueva York a principios del siglo pasado. La fatalidad quiso que Marcelino se quitara la vida trágicamente en 1927. Este premio pretende reivindicar y ubicar en su justo lugar en la historia de las artes escénicas a este ilustre aragonés.

La compañía Le Boustrophédon fue creada en el año 2006 en el momento de la creación del espectáculo "Court-Miracles". El director artístico de la compañía, Christian Coumin coescribió y dirigió numerosos espectáculos de circo y de calle con las compañías francesas más conocidas: Les Acrostiches, Compagnie Vis à Vis (Visa pour l’amour), Compagnie Vent d’Autan (Pas Touche Terre), Compagnie 111 (I. J.K.), Compagnie singulière (SoliloqueS), Compagnie Iéto (IétO)...

“Camelia et son pianiste” es un espectáculo de circo-marioneta (Cable y marioneta corporal) Sinopsis: Camelia, es indudable, no hace sus 72 años. Alerta, distinguida e impetuosa, esta antigua pequeña rata de la ópera descubrió bastante tarde una pasión insensata por el equilibrio sobre el cable y vasos de cristal. Camelia es la prueba viva de que todo el mundo tiene derecho a su hora de gloria.

El jurado ha estado compuesto por: Luis Terrén, alcalde de Villanúa, Abel Blanco, Técnico de cultura de la Comarca de la Jacetania, Ismael Civiac de la Compañía Civi-Civiac Producciones y Miguel Ollés, presidente de la Asociación Animahu y socio de Circ que o!.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00