Deportes

Hegreberg, primer líder de la Vuelta a los Pirineos

Este jueves tenía lugar la primera etapa de la Vuelta a los Pirineos 2010, entre las localidades de Semeac y Tarbes. Un total de 127 corredores han tomado la salida de la prueba hispano-francesa, quienes apenas contaron con un momento de respiro. Desde la propia línea de salida, un grupo formado por once corredores tomó ventaja sobre el pelotón, para superar el minuto y medio de margen a veinte kilómetros de la salida, y estar cerca de los cuatro minutos de ventaja máxima, al paso por la localidad de Borderes.

Fue entonces cuando los corredores de la selección belga, ayudados inicialmente por el Team Raleigh, y por los miembros de las formaciones de Cotes d´Armor y Beveren 2000, trabajaron duramente para ir reduciendo al grupo cabecero, en el que el trío formado por Marco Tosí (Miche), Grégorie Tarride (VC La Pome Marseille), y Nicolas Morel (AVC Aix en Provence) resistió de forma valiente desde la ascensión a Cieutat (de 2ª categoría) hasta la misma entrada en Tarbes.

Dos últimos kilómetros en los que los velocistas que se mantenían en un quebrado pelotón tomaron posiciones, y entre los que destacó, en un apretado sprint, el noruego Roy Hegreberg (Sparebaken Vest) al cruzar la línea de meta en primera posición , y enfundarse el maillot amarillo como líder inicial de la presente edición de la Vuelta a los Pirineos.

“Ha sido una etapa muy bonita, en la que el trabajo de la selección belga, posiblemente la formación con los corredores más fuertes, me ha beneficiado para abortar la escapada del día”, apuntaba exultante Hegreberg tras cruzar la línea de meta de Tarbes. “El último kilómetro y medio se ajustaba a mis características, y era consciente de mis opciones de triunfo. Lamentablemente, en la etapa del Tourmalet no tendré muchas opciones de mantener el liderato. No obstante, disfrutaré de la experiencia de ascender este puerto mítico portando el maillot amarillo de la prueba”, señalaba el noruego del Sparebanken Vest.

Este viernes tiene lugar la segunda etapa de la Vuelta a los Pirineos 2010, entre las localidades de Pierrefite y St. Lary Pla d’Adet. Serán 147 kilómetros que contarán con el paso por los puertos de St. Savin (2ª categoría), Tourmalet (cat. especial), Aspin (1ª cat.) y St. Lary Plat d’Adet (1ª cat.), lo que la convierte en la etapa reina de la prueba.

La Vuelta a los Pirineos quiere rendir un doble homenaje en la presente edición de la ronda. Por un lado, el tradicional recuerdo a Ángel Capapey, creador de la carrera a mediados de los años cincuenta, bautizando con su nombre el premio que recibe el corredor que pasa en primer lugar por el puerto de mayor altitud de la prueba. Por otro, la Vuelta a los Pirineos ha querido sumarse al centenario del paso del Tour de Francia por el mítico puerto del Tourmalet, de categoría especial, como paso de montaña que recibe el premio ‘Cima Capapey’.

Clasificaciones

Etapa

Roy Hegreberg (Sparebanken Vest) 4:18.26”

Leonardo Pinizzotto (Miche) m.t.

Tosh Van der Sande (Beveren 2000) m.t.

Krzysztof Szczawinski (Miche) m.t.

Florent Barle (AVC Aix en Provence) m.t.

General

Roy Hegreberg (Sparebanken Vest) 4:18.26”

Leonardo Pinizzotto (Miche) a 2”

Tosh Van der Sande (Beveren 2000) a 4”

Krzysztof Szczawinski (Miche) a 6”

Florent Barle (AVC Aix en Provence) a 8”

Montaña

1- Marco Tozzi (Miche)

Metas Volantes

1- Florent Mallegol (Cotes d’Armor)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00