Actualidad

El proyecto “Arte y Naturaleza” del CDAN visto desde una original técnica foto artística

El proyecto Arte y Naturaleza del CDAN, impulsado en su inicio por la  Diputación de Huesca, consiste en una serie de intervenciones artísticas en lugares escogidos de la provincia de Huesca, constituyendo una colección itinerario. Un nuevo proyecto los va a presentar a través dela técnica time-lapse, una foto artística que refleja el paso del tiempo y los cambios que la naturaleza experimenta en las obras de la colección Arte y Naturaleza.

Time-lapse es una secuencia donde los acontecimientos suceden a una velocidad mucho más rápida que en la vida real. Los archivos que vamos a servir están confeccionados a partir de fotografías tomadas a determinados intervalos de tiempo. Al unir esas imágenes en un programa de edición de vídeo obtenemos una película con el efecto de imagen acelerada característico del time-lapse.

Los archivos, elaborados por el fotógrafo oscense Pablo Otín, reflejan perfectamente el paso del tiempo y los cambios que la naturaleza experimenta en las obras de la colección Arte y Naturaleza del CDAN. 

El primer trabajo que se presenta es sobre la obra de David Nash. Junto a la Ermita de Santa Lucía de Berdún está expuesta su obra Three Sun Vessels for Huesca, 2005.

Los artistas, cuidadosamente seleccionados, han diseñado y construido obras especialmente concebidas para un emplazamiento concreto dentro del paisaje de Huesca, con libertad de elección del territorio y sin más condicionantes que los que impone el propio terreno o el presupuesto económico destinado a cada obra.

Pero, además, desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, se ha hecho una visión singular de algunas de estas obras mediante técnica fotográfico-artística para poder mostrarlas durante el mes de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00