Actualidad

Ponce, El Tato y Perera abren la Feria Taurina de San Lorenzo

Este martes se inicia la feria con un más que presumible lleno en los tendidos en el día de San Lorenzo. Con toros de Juan Pedro Domecq, harán el paseillo a partir de las 18,30 horas, los diestros Enrique Ponce, El Tato y Miguel Ángel Perera. Una combinación de buen toreo con nostalgia por la vuelta de Raúl Gracia a la Plaza de Toros de Huesca donde ha vivido grandes tardes, además compartiendo cartel con un Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera, dos toreros de primer nivel del escalafón.

Es posiblemente uno de los días más esperados en el coso taurino oscense al tratarse de una fecha tan especial y por ello la venta de entradas para este primer día ya garantiza el lleno. Ponce abrirá la Feria Taurina de San Lorenzo y lo hará seguro con la espina clavada del pasado año donde no tuvo nada de suerte con su lote y se fue de vacío en una plaza donde está acostumbrado a triunfar.

La vuelta de El Tato siempre es especial y es que también fue habitual sus triunfos antes de cortarse la coleta. Ahora vuelve y aunque no está muy rodado, para él es muy importante, como torero aragonés, no fallar en Huesca.

Y Perera regresa como un ciclón. En los últimos años se ha visto lo más espectacular de este joven torero que fue precisamente entrando en una sustitución en la plaza oscense donde salió como triunfador y por lo tanto tiene sitio seguro en los carteles. Además, pocas ocasiones falla, así que si los toros de Juan Pedro Domecq acompañan se puede ver un primer corrida muy interesante.

La empresa Toros del Ebro hace su debut en Huesca y espera responder a las expectativas creadas, especialmente con la corrida concurso del día 13. Por cierto que la empresa tendrá que sustituir, casi seguro a Rivera Ordóñez “Paquirri” que sigue lesionado y apartado de los ruedos. En las próximas horas se tiene que confirmar si llega a tiempo para reaparecer el jueves en Huesca o bien hay que sustituirle en el cartel. Hay varias alternativas, aunque la de El Cid gana enteros en las últimas horas.

CARTELES FERIA TAURINA 2010

10 de agosto: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, El Tato y Miguel Ángel Perera

11 de agosto: Toros de Zalduendo para Finito de Córdoba, El Juli y José Mari Manzanares

12 de agosto: Toros de San Mateo para Rivera Ordóñez "Paquirri", El Fandi y Cayetano Rivera

13 de agosto: Corrida concurso de ganaderías con toros de Partido de Resina, Prieto de la Cal, Conde de la Corte, Adolfo Martín, Fuente Ymbro y Ana Romero, para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Luis Bolívar

14 de agosto: Corrida de rejones con toros de Flores Tassara para Fermín Bohórquez, Andy Cartagena. Y Diego Ventura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00