Actualidad

Cartas al Director: Cual serpiente de verano

   

Javier Blasco Sampietro, Concejal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Jaca               

Cual serpiente de verano el Gobierno de Madrid y su Ministro de Fomento José Blanco nos han dado hace unos días la noticia de que prácticamente todas las obras iniciadas de la autovía Pamplona-Jaca-Lérida van a sufrir un parón hasta que lleguen mejores tiempos.

Y decimos prácticamente todas, porque desgraciadamente nuestras noticias nos dicen que pueden llegar a ser más tramos de los indicados en un primer momento y que la desaparición de maquinas va a ser paulatina pero sin remedio hasta la total paralización, como ya ha sucedido en el tramo Jaca-Sabiñanigo a punto de concluir.

¿No les recuerda a los lectores más antiguos esta noticia, aquella otra que se generó cuando el hundimiento del puente en la vía del Canfranc? También en aquel momento iba a ser una parada provisional y en breve se podría reanudar el tan beneficioso tráfico para España y Francia.

Mucho nos tememos que una vez más nos encontremos ante una de las mentiras colectivas y mediáticas que el Gobierno de España dedica a nuestra tierra, muchas promesas y nulas realidades.

Pero no deja de escandalizarnos igualmente el silencio cómplice y vergonzante  de algunos. Más de unos que de otros, también es verdad.

¿Cómo es posible que Marcelino Iglesias no tenga la valentía de llamar al orden a su compañero Sr. Blanco? Vamos a añorar presidentes como el Sr. Bono que en su día supieron defender a la Comunidad que representaban frente a gobiernos de su mismo partido. Vamos a lamentar tener aragoneses como el Sr. Morlán en el Gobierno Central. Mejor solos que…

Igualmente vamos a añorar a Alcaldes que saben anteponer los intereses generales de sus ciudadanos frente a la obediencia debida o la defensa numantina de la poltrona.

¿Cómo se explica que el Ayuntamiento de Jaca, no haya convocado la Mesa de Desarrollo, presidida por el Sr. Abarca del PAR? ¿Cómo es posible que el Ayuntamiento no haya recogido la inquietud de amplios sectores sociales de nuestra Ciudad y  los haya trasladado al Ministerio?

¿Dónde se encuentra nuestro Sr. Alcalde ante esta grave crisis? Ni se sabe ni se le espera.  Lo dicho, mejor solos que… Y si quieren parar obras, que empiecen por Yesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00