Deportes

El Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo alcanza la 59 edición

Uno de los actos deportivos más destacados del programa de San Lorenzo es sin duda el Gran Premio San Lorenzo de ciclismo que organiza el CC Oscense y que se celebra en la mañana del día 15. En esta edición no habrá novedades importantes. Se mantiene el recorrido de 80 kilómetros en un circuito urbano y se espera la participación de un centenar de corredores élite y sub-23 de 15 equipos. El presupuesto es de 8.000 € de los que 2.500 € están destinados a premios. La salida y llegada de la prueba está situada en el Coso Alto a la altura de la oficina Principal de Ibercaja, patrocinador de la carrera, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca.

La espectacularidad la marca el recorrido por las calles de Huesca con salida, a las 11 horas. Coso Alto, Joaquín Costa, Ronda Montearagón, Plaza Unidad Nacional y Coso Bajo conforman el circuito de dos kilómetros al que los ciclistas tienen que dar 40 vueltas hasta completar los 80 kilómetros.

Los equipos participantes son el CAI CC Aragonés, Azysa, Telco, Latorre, Cejan, Alcanar, Campoclaro, Serveto, Ilerdense, Nagares, Universidad Politécnica de Valencia, Benicasim, Caja Rural y el Belca. El ganador de la pasada edición fue Arturo Ariño que ha colgado la bicicleta por lo que es posible que no acuda, aunque tenía intención de prepararse. Otros altoaragoneses que participarán serán Bergua, Paúles, Barceló o Ara que militan en el Telco navarro.

Habrá premios en metálico y trofeos para los primeros de la general para el primero por equipos, sprint especiales, primer aragonés, primer oscense y primer socio del club.

Uno de los aspectos que más preocupa a la organización es la seguridad por ello se extremarán las medidas de precaución y sobre todo se pide a los espectadores que estén muy atentos a las indicaciones de los voluntarios para evitar incidentes.

Desde la organización se agradece el importante apoyo de la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Brigadas y voluntarios sin los que sería posible celebrar esta prueba. El CC Oscense, organizador del evento, sigue apostando por una cita que se ha convertido en uno de los principales actos festivos y que más público concita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00