El Trofeo San Lorenzo de Tiro de Barra reúne a los mejores lanzadores de Aragón

Dentro del programa oficial de actos de las fiestas de San Lorenzo, el domingo 8 de agosto a partir de las 10 horas y  durante toda la mañana, en el parque municipal Miguel Servet de Huesca, junto al kiosko de la música, tendrá lugar el XXVI Trofeo San Lorenzo de tiro de barra aragonesa, que será la segunda fase del Campeonato de Aragón de ésta modalidad, en las categorías juvenil, 1ª y 2ª senior tanto masculina como femenina.  Previamente se realizará la tradicional tirada local en categoría senior.

Las juveniles  femeninas lanzan con una barra de 4 kilos y los masculinos con una de 6 kilos. En categoría senior femenina, lanzan con 4 kilos y la senior masculina con la de 7,257 kilos. Se espera contar con los mejores lanzadores de Aragón, cerca de 50 lanzadores pertenecientes a los clubs de Utebo, Cinco Villas, Al Marya, Comuneros de Calatayud, Calatorao, Zaragoza Tradicional, El Barrón de Teruel, barra Aragonesa Teruel, Manuel de Soria y el club Altoaragoneses de Huesca.

El campeón de Aragón será el que consiga el tiro más largo, en cualquiera de las tres fases, que se celebran en Teruel, Huesca y Zaragoza. Recordamos que los lanzadores de 1ª categoría senior son los que tienen acreditada una marca superior a 15 metros y que los de 2ª categoría, están entre 12,50 y 15 metros.

Al final se repartirán trofeos a los mejores de cada categoría. Este trofeo San Lorenzo junto con los de Jaca y Castejón de Monegros, son los más antiguos de la provincia de Huesca, que se vienen realizando, donde acude muchos aficionados que animan a los lanzadores.

Esta organizado por la A.D. Juegos Tradicionales Altoaragoneses de Huesca y La Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales.

Este año como novedad y paralelamente a esta competición, tendrá lugar a las 12 horas, la 2ª fase del Campeonato de Aragón de hoyetes para aficionados, en categoría de escolares hasta 16 años y adultos, organizado por la Federación Aragonesa de Deporte Tradicionales , con la colaboración de la A.D. Juegos Tradicionales Altoaragoneses y el patrocinio de Pastores grupo cooperativo Oviaragón, donde se concederán premios a los 3 primeros de cada categoría, los 6 mejores clasificados acudirán a la final de Zaragoza en el Pilar 2010, con premios en metálico adultos y entradas para Dinopolis a escolares.

Comentarios