Niemec, nuevo líder de la Vuelta a los Pirineos que llega a Boltaña

Este viernes tenía lugar la segunda etapa de la Vuelta a los Pirineos 2010, entre las localidades de Pierrefite y St. Lary Pla d’Adet, jornada en la que 121 corredores han recorrido los 147 kilómetros de la etapa reina de la presente edición de la ronda. Al igual que sucediese en el día anterior, en los primeros kilómetros se perfiló una escapada con catorce corredores, que hacía prever serían los elegidos para la victoria.

Fue la ascensión al Tourmalet la que hizo la selección natural entre los candidatos, coronando en su cima a Przemyslaw Niemec, y cuyo descenso sirvió a Yannick Eijssen (de la selección belga), Klaas Sys (Beveren 2000), Michael Stevenson (Sparebanken Vest) y Florent Barle (AVC Aix en Provence), para unirse al corredor del Miche en la cabeza de la prueba.

Un liderazgo que permaneció compacto hasta la ascensión al Aspin, donde se posicionaron como líderes Niemec y Eijseen, y resistieron la persecución del pelotón, manteniendo una ventaja de más de dos minutos sobre sus perseguidores, entre los que se encontraba el vencedor de esta prueba en el año 2008, el anglosajón Daniel Fleeman (Team Raleigh).

Conocedores de jugarse la victoria y el liderato de la prueba, Eijssen y Niemec trabajaron coordinadamente hasta los últimos cuatro kilómetros de la etapa, momento en que el belga fue lanzando continuos ataques que fueron bien resueltos por el del Sparebanken Vest. Un único golpe de Przemyslaw Niemec, a menos de 300 metros para la llegada, fue suficiente para cruzar destacado la meta y enfundarse el jersey de líder, un reconocimiento que acompañó en el protocolo del podium al trofeo ‘Cima Capapey’, por ascender el Tourmalet en primera posición.

“El Tourmalet es un puerto que conozco bien, y que me encanta subir en bicicleta. Sin ir más lejos, ésta es mi segunda victoria aquí este año, ya que me impuse también en la etapa que se celebró en esta ascensión en la Ruta del Sud, de profesionales, en la que también me llevé el triunfo en la general”, apuntaba contento Niemec tras cruzar la línea de meta de St. Lary Pla d’Adet. “Ahora toca estar atento a las distintas escapadas que surjan durante las dos jornadas que restan para mantener el liderato, especialmente a mi compañero de fuga, Eijseen, quien ha mostrado un gran estado de forma”, señalaba el polaco del Miche.

Este sábado tiene lugar la tercera etapa de la Vuelta a los Pirineos 2010, entre las localidades de Lannemezan y Boltaña. Serán 160 kilómetros que contarán con el paso por los puertos de Bielsa (1ª categoría) y Palo (2ª cat.), y en la que los corredores cruzarán la frontera para finalizar en territorio español.

Clasificaciones

Etapa

Przemyslaw Niemec (Miche) 4:20.43”

Yannick Eijsen (Bélgica) a 3”

Florent Barle (AVC Aix en Provence) a 2.14”

Daniel Fleeman (Team Raleigh) a 3.54”

Fernando Pedraza (SP Tableware) a 4.03”

 

General

Przemyslaw Niemec (Miche) 8:38.59”

Yannick Eijsen (Bélgica) a 7”

3- Florent Barle (AVC Aix en Provence) a 2.19”

4- Daniel Fleeman (Team Raleigh) a 4.04”

5- Fernando Pedraza (SP Tableware) a 4.13”

Montaña

1- Przemyslaw Niemec (Miche)

Metas Volantes

1- Florent Mallegol (Cotes d’Armor)

Comentarios