Actualidad

Sergio Pérez gana la cronoescalada al puerto de Ampriu

Cerca de setenta ciclistas disfrutaban de la I Cronoescalada Puerto Ampriu, prueba del Campeonato de Aragón Máster de Cronoescalada puntuable para la Copa Máster, organizada por la Asociación Ciclista Valle de Benasque, junto con la Estación de Esquí Aramón Cerler y el Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza.

Sergio Pérez, de Club ciclista Graus, con un crono de 33´ 52” se adjudicaba el triunfo, seguido de los navarros Jorge de Vicente con 34´ 43” en segundo lugar, y Jesús Miguel Vicente con un crono de 34´ 54” en el tercer puesto.

En categoría femenina el podio era para Alicia Moreno con 56´ 58”, seguida en segundo lugar de Marta Godé con 57´ 34” y en tercer lugar Carolina Solís con 1h 02´.

La carrera dirigida a las categorías sénior y máster, discurría por toda la A-2617. Los competidores iniciaban el recorrido en el cruce, junto al área de colocación de cadenas, y ascendían el puerto Ampriu completo, recorriendo 12 kms y superando un desnivel de 722m.

Los participantes venidos desde las comunidades vecinas de Cataluña, Navarra y País Vasco, además de una nutrida representación de corredores de toda la comarca de la Ribagorza, disfrutaban de un excelente día con tiempo estable.

El puerto de Cerler es uno de los más conocidos por los ciclistas en el Pirineo desde que en 1987 se incluyó, por primera vez en, la vuelta ciclista a España. Desde entonces, los 12 kms de recorrido han visto los triunfos de reconocidos ciclistas como Lale Cubino (1987), Períco Delgado (1989), Martín Farfán (1990) o Abraham Olano (1998) que se convirtió en el “jersey oro” o maillot amarillo, como se le llamaba entonces.

El trayecto se encontraba bien señalizado, ya que Aramón Cerler en colaboración con el Servicio Provincial de Carreteras de Huesca, señalizó durante el verano pasado todo el recorrido, marcando cada punto kilométrico, el porcentaje de pendiente media, el desnivel acumulado desde el comienzo del recorrido y la altura del km.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00