Actualidad

Apoyos y críticas a los compromisos de la Pamplona-Huesca-Lerida

Siguen las reacciones al anuncio realizado por Víctor Morlan, secretario de estado de infraestructuras, de que volverán los trabajos a la autovía Pamplona- Huesca- Lérida. Opiniones para todos los gustos dependiendo del color de cada partido. El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha señalado que ha estado en continuo contacto con Madrid para que el paréntesis en las obras se prolongase lo mínimo posible.

Por su parte CHA se concentraba en Arguis donde se pedía reacciones inmediatas para terminar también el Puerto de Monrepós. Se señalaba que existía el compromiso de finalizar las obras, pero sin fechas. Y además se denunciaba de que muchas empresas habían comenzado a retirar la maquinaria por lo que la finalización de las obras se prolongaría todavía más en el tiempo

Se asegura que el dejar las obras así era un peligro directo hacia la economía, en primer lugar de la zona, pero también de todo Aragón al perder competitividad. Pero sobre todo se destacaba el peligro víal que supone dejar tramos estrechos, con obras a mitad y sin el pavimento correspondiente.

Desde la formación regionalista se aseguraba que no se creen ni una sola palabra ni del Gobierno de Aragón, ni de Madrid.

SITUACION

El tramo entre Sabiñánigo y Jaca va a tener una dotación complementaria, por lo que también podrá ser finalizado. Respecto al resto de tramos entre Huesca y Jaca afirmaba que se van a incrementar las anualidades para que se puedan ir avanzando, aunque no se puede hablar de fechas.

Las afecciones al tráfico en el puerto de Monrepós (entre Arguís y Sabiñánigo) van a continuar aunque, asegura Morlán, que no tienen nada que ver con la reprogramación sino con la complejidad de las obras. En septiembre se formalizará la nueva propuesta, aunque eso no implica que algunas empresas puedan continuar ya con sus trabajos ya que la financiación está garantizada.

Las obras de la autovía A-22 de Huesca-Lérida estarán finalizadas antes de las próximas elecciones, a excepción del tramo entre Siétamo y Huesca, porque todavía no hay presupuesto destinado para ello

• Cadena SER

•