La residencia de Hecho más cerca gracias a la Fundación l'Ausín

Este domingo tiene lugar el mercadillo benéfico que la Fundación L'Ausín de Hecho organiza cada año con el fin de recaudar fondos para ayudar en los trabajos de construcción de la residencia de la tercera edad. Se trata de un mercado de productos artesanales realizados por los mismos vecinos durante el invierno. En la planta 1ª del museo Pallar de Agustín, podrán combinar las compras con la convivencia con los vecinos de los cuatro núcleos del valle, que pasan juntos el día en torno a este acto simbólico por lo que supone en cuanto a colaboración e ilusión por un proyecto para el bien común.

La residencia de Hecho se viene construyendo desde hace una década, y ya por fin se intuye su apertura. El edificio está prácticamente terminado. Y las plantas de las habitaciones incluso amuebladas con sus camas y armarios. Las últimas obras a realizar serán parte de la pintura y de la carpintería interiores, falsos techos, urbanización exterior y parte del equipamiento de la cocina y la lavandería con una partida de 240.000€ provenientes del plan de Desarrollo Rural. Se están gestionando otros 100.000 € para terminar el equipamiento interior.

También ha habido un proceso de selección de personal para la figura del gerente, que será contratado unos meses antes de la fecha de apertura definitiva para encargarse de la puesta en marcha de la residencia y de las funciones de dirección, además de contabilidad y gestión de personal.

El bordado, la talla y la pintura en sus múltiples facetas son las artes más utilizadas para crear todo tipo de objetos decorativos o útiles. Y en cada edición de este mercadillo solidario aparecen, junto a los objetos más tradicionales, otros más ingeniosos. Los amantes de labores primorosas, como las de antes, no pueden dejar de acercarse este domingo a Hecho.

Comentarios